Villacís apuesta por peatonalizar calles secundarias como Hortaleza

Begoña Villacís
Begoña Villacís |Telemadrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, asegura que entre sus proyectos para Madrid está el de peatonalizar diversas calles secundarias, como Hortaleza, e incorporar la glorieta de Carlos V al eje cultural Prado-Recoletos.

En una entrevista para Europa Press, Villacís habla de una “intención tanto urbanística como de movilidad”. Además, añade que “se habla mucho del eje Prado-Recoletos, pero el eje cultural tiene ir más allá” para que “las personas no se queden solo en tres museos”.

"Nuestro programa tendrá la óptica del ciudadano"

La candidata a la Alcaldía, asegura que los planes de peatonalización de los que habla, ya estaban presentes en el programa de Ciudadanos en 2015, y en él se recogía la intención de peatonalizar Hortaleza, y extender la peatonalización de Fuencarralal desde Tribunal a la Glorieta de Bilbao.

Villacís ha tenido tiempo de mandar un recadito a Madrid Central, asegurando que “ampliar las zonas de peatonalización sí funciona. Madrid Central, no”. Sobre el centro de Madrid, cree que “no ha servido para reducir la contaminación”, y por eso por lo que “el Ayuntamiento habla de emisiones”.

Además, ha precisado que el proyecto de Ciudadanos para la movilidad de Madrid "no solo será un proyecto de centro, como el de Ahora Madrid, que en la periferia no ha hecho nada". "Nuestro programa tendrá la óptica del ciudadano, de las cosas que influyan en el ciudadano", ha precisado.

"Bajar los impuestos al mínimo"

Por otra parte, en materia de política fiscal, Villacís asegura que van a “bajar los impuestos al mínimos”, porque es “algo que se puede”. “Hemos hecho cuentas y nos salen. No tiene sentido un Ayuntamiento con un superávit obsceno y con los impuestos más altos, es ilógico”, continua.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que la capital acoja unos Juegos Olímpicos, ha indicado que este es "el viejo sueño de Madrid" y que a pesar de no llevarlo en el programa "es un sueño irrenunciable".

En cuanto a Madrid Nuevo Norte, Villacís ha asegurado que su formación es "el partido que menos complejos ha tenido para hablar del desarrollo de la zona norte". "Soy la única que se ha expresado con rotundidad, pero mi operación Nuevo Norte no tiene nada que ver con la de Ahora Madrid", ha finalizado.