Marcas históricas y más de 35.000 participantes en la Maratón de Madrid

Termina la Maratón de Madrid con 35.000 participantes y marcas históricas
Termina la Maratón de Madrid con 35.000 participantes y marcas históricas

Récord histórico de marcas tanto en el pódium masculino como en el femenino en la 42 edición de la Maratón EDP Rock’n’Roll de Madrid. Se han registrado “las mejores marcas de toda la historia”; y la participación ha alcanzado los 35.000 corredores, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La prueba arrancó a las 8.50 horas de la mañana. Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha sido la encargada de dar la salida en el paseo de la Castellana, para que la carrera continuara por la Gran Vía, la Puerta del Sol, Bailén, la plaza de Cibeles y el paseo del Prado.

En la categoría elite masculina, se han subido al pódium los tres keniatas Reuben Kerio (2:08:18), Kipkemoi Kipsang (2:08:58) y Kiprotich Kirui (2:09:05). Por parte de la categoría femenina, han copado el podio las tres etíopes Shasho Insermu (2:26:24), Fetale Dejene Tsegaye (2:27:06) y Beshadu Bekele (2:32:16). Las seis marcas suponen un récord para esta Maratón.

Esta carrera, galardonada con el Gold Label de la IAFF, “se sitúa a la altura de las pruebas más prestigiosas del mundo”, tanto por su interés deportivo como por “las causas solidarias a las que apoya”. Normalmente, se disputa en domingo, pero ha tenido que ser adelantada al sábado al coincidir el domingo con las elecciones generales.

Equipos de voluntarios, Policía Municipal, Agentes de Movilidad, operarios de limpieza, Samur-Protección Civil, y más servicios municipales se han empeñanado para que el Maratón de Madrid se desarrolle con normalidad.