Rajoy visita a Aguirre: "Se va a recuperar muy pronto"

  • Rajoy: "En pocas fechas estará al frente de la Comunidad y seguirá haciéndolo tan bien como siempre"
  • Ignacio González: está "francamente bien" y ha pasado muy buena noche"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, está "francamente bien" y ha pasado muy buena noche", ha declarado su vicepresidente, Ignacio González, tras visitarla en el Hospital Clínico. En el transcurso del día Aguirre ha recibido la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy y de la secretaria general de ese partido, Dolores de Cospedal, del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón así como de miembros de su Gobierno regional, entre ellos Ignacio González y Francisco Granados. Todos han coincidido en afirmar que han visto a la presidenta madrileña muy animada, en buen estado y que caminaba por la habitación. Aguirre fue intervenida ayer de un cáncer de mama con resultados "satisfactorios" según el parte médico.

Fuentes del Gobierno regional, han asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría abandonar mañana jueves el Hospital Clínico si mantiene la evolución favorable.

"Está andando ya", ha dicho González de la presidenta madrileña tras indicar que su estado es bueno.

Respecto al momento en que pueda ser dada de alta, ha indicado que será "en las próximas fechas, cuando digan los médicos", aunque se ha mostrado convencido de que "pronto estará en su casa".

Aguirre y González no han hablado de trabajo: "no he venido a despachar, sino a interesarme por su estado de salud", ha añadido el vicepresidente regional

RAJOY: EN POCAS FECHAS ESTARA AL FRENTE DE LA COMUNIDAD Y SEGUIRÁ HACIÉNDOLO TAN BIEN COMO SIEMPRE

También, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acudido este miércoles al hospital Clínico San Carlos a visitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de la que ha dicho que "en pocas fechas estará al frente" del Gobierno regional de nuevo y "seguirá haciéndolo tan bien como siempre".

"La hemos visto muy bien, estaba muy animada, muy contenta porque la operación ha salido bien. Se va a recuperar muy pronto. Le van a dar el alta muy pronto y creo que en pocas fechas ya estará otra vez al frente de la Comunidad de Madrid y seguirá haciéndolo tan bien como lo ha hecho siempre. Estamos muy contentos y muy satisfechos", ha manifestado.

Rajoy, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confesado que Aguirre y él han hablado de política, pero no ha querido entrar en detalles.

"Tiene muchas ganas de volver, la he encontrado muy bien, muy animada, con mucha fuerza y nos ha subido la moral a los demás", ha dicho a renglón seguido.

Por su parte, Cospedal ha aseverado que la dirigente autonómica "está estupenda, muy animada y animando a todo el mundo". "Se encuentra francamente bien, la operación ha salido bien y está en manos de unos grandes profesionales y eso también ayuda mucho", ha apuntado.

En nombre de la presidenta madrileña, ha dado las gracias al personal "encantador y amabilísimo" que la ha atendido durante su estancia en el hospital. "Su agradecimiento a los trabajadores del hospital, esto también lo ha querido destacar, que han sido como son siempre impecables", ha indicado.

EXTIRPARLE EL MOVIL

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha dicho, bromeando, tras su visita que los allegados a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, están pensando "en extirparle el móvil, porque no hace más que hablar por él" mientras está ingresada, ya que se encuentra muy bien.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras visitar a la presidenta mostraba su "admiración" hacia ella por su "fortaleza y voluntad" tras la operación. "Una vez más da una lección de coraje" aseguraba.

El alcalde madrileño ha subrayado que la presidenta está "formidable" y ha aprovechado para hacer "un elogio" al sistema público sanitario de la Comunidad de Madrid, a todos médicos, enfermeros y auxiliares del Clínico que, a su juicio, "han realizado, como con todos los pacientes, un trabajo formidable dando lo mejor de si".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha coincidido en que la presidenta está muy bien y ha destacado que "tiene en estos momentos algo que es muy importante cuando uno afronta una enfermedad", que es "ese espíritu de lucha fantástico, que viene de dentro". "Si uno, como la presidenta, afronta lo que le pasa con ese espíritu, estoy convencido de que va a estar de nuevo en la calle dentro de muy poco tiempo", ha sostenido.

García de Vinuesa ha relatado que ha contado a Aguirre su caso, ya que él tuvo cáncer hace siete años y le tuvieron que extirpar un riñón, pero a los diez días fue a la boda de su hijo y desde entonces se ha olvidado de que le falta ese órgano, y ha confiado en que la presidenta también se recupere muy pronto.

Sobre la una de la tarde también ha acudido a ver a Aguirre la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, que únicamente ha dicho a la prensa que iba a visitar a una "amiga" y le ha deseado que pueda "estar en plena actividad de nuevo en muy poco tiempo".

Esperanza Aguirre, de 59 años, fue operada este martes de un cáncer de mama en una intervención en la que se ha aplicado la técnica conocida como de ganglio centinela, que significa analizar la cadena axilar para determinar si hay o no otros ganglios afectados y que, en el caso de Aguirre, ha dado resultado negativo, lo cual supone un factor satisfactorio.

Fue intervencida por el equipo de la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Ginecología del Clínico madrileño al día siguiente de que ella misma anunciara la existencia de un "bulto" hallado en el transcurso de una revisión ginecológica rutinaria. Ella misma anticipó que la dolencia había sido "cogida a tiempo" y que tenía "buen pronóstico", según los médicos, por lo que su previsión es estar fuera de la actividad pública durante "unos días".