Incautados en Madrid 7.500 productos falsificados con un valor de venta de 450.000 euros

Coche de la Policía Municipal de Madrid
Coche de la Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha incautado, aproximadamente, un total de 7.500 productos falsificados, operación por la que se han detenido a tres personas y, además, se han intervenido dos viviendas en el barrio de Lavapiés.

La operación, conocida como ‘Blanket’, ha conseguido desmantelar esta organización e incautar unos productos que en el mercado habrían alcanzado un valor de venta de 450.000 euros. Los miembros de esta banda han sido detenidos por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual.

Se trataban de productos textiles, perfumes y equipamiento deportivo, en su mayoría. Eran, en total, unos 4.900 productos textiles, y 2.600 productos de perfumería, gran parte de ellos, colonias.

La Policía ha relatado que operaban utilizando etiquetas de un conocido centro comercial, que marcaban precios de entre 60 y 90 euros, y las pegaban en los diferentes productos que ofertaban con el fin de hacer creer al potencial consumidor de que estos productos eran originales.

La operación ‘Blanket’ ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y la Unidad Integral de Distrito de Centro Sur, con la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Seguridad.

La Policía, además, advierte de lo nocivo de este tipo de productos, que son dañinos y perjudiciales y tienen efectos negativos sobre nuestra piel.