Unidas Podemos formará parte del Gobierno de El Escorial junto a PP y Cs

Unidas Podemos formará parte del Gobierno de El Escorial junto a PP y Cs
Unidas Podemos formará parte del Gobierno de El Escorial junto a PP y Cs

La confluencia de Unidas El Escorial, formada por Podemos, Izquierda Unida y Ahora El Escorial, tendrá dos concejales en la Junta de Gobierno junto al PP y Ciudadanos, en una propuesta que tiene que ser ratificada por la asamblea de la formación.

En un comunicado, Unidas El Escorial explica que "una vez acreditadas las graves dificultades afrontadas" han decidido "favorecer el entendimiento" con el PP y "aceptar la incorporación de dos de nuestros miembros a la Junta de Gobierno Local".

"Asumiendo igualmente nuestra presencia en otros órganos y entidades municipales para contribuir a la creación de un clima político en la Corporación que permita el entendimiento, la fluidez y la mejora de las vidas de la gente", añaden.

A pesar de existir tiempos distintos de pluralidad", en la localidad les separan "ideas ideológicas de base"

"La puesta en común de los elementos programáticos coincidentes, análogos o cercanos facilitará en un plazo razonable la exploración del grado de intensidad y profundidad que este principio de entendimiento permitirá alcanzar en un futuro próximo", apostillan. Por ello, apelan a la "transversalidad" para cometer esta acción con el "compromiso por el verdadero cambio".

Reacciones políticas

No obstante, en un comunicado el PSOE critica esta posición de Unidas El Escorial aunque consideran que "era de esperar vistas las negociaciones". Además apuntan que los socialistas ahora son el "único partido que representa la oposición progresista".

También ha sido valorada esta decisión por Vox quienes acusan al PP de aplicarles el "cordón sanitario" por el cual no se han podido reunir con los populares. Por ello, anticipan una "legislatura muy convulsa y muy complicada" y apuntan a los populares de querer este "escenario".