Pérez: "Si hay entendimiento entre las partes la Junta Municipal podría refrendarlo"

  • Anima a los vecinos a "no sentirse decepcionados porque tenemos retos muy importantes por delante"
  • "Si hay un entendimiento entre las partes la Junta Municipal podría refrendarlo"

Telemadrid les ha venido contando desde hace días la previa, la votación y los resultados de la consulta a los vecinos del Ensanche de Vallecas sobre qué nombre querían adoptar para su barrio. El domingo acudieron a votar, ganó el nombre de La Gavia, pero como no llegó al quorum necesario (un 15%) del censo, el Pleno municipal decidió mantener el nombre ha tenido hasta ahora: Ensanche de Vallecas . Hoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia del concejal-presidente de los distritos de Vallecas y Puente de vallecas, Francisco Pérez de Ahora Madrid, que ha asegurado que a pesar de lso fallos que se han podido producir lo ocurrido el domingo es "un hecho inédito en los anales de Madrid que se haya realizado esta consulta".

Votaron casi 3.000 personas para elegir el nobre de su barrio. Eran aproximadamente el 12% del censo y las normas adoptadas para al consulta exigían el 15% de quorum mínimo para que la consulta fuera aceptada. "lamentablemente lo que las adninistraciones públicas no podemos hacer es saltarnos als reglas de juego de esta consulta" explicaba Francisco Pérez, el concejal-presidente del distritos de Puente de Vallecas, alq ue pertenece el barrio de Ensanche de Vallecas.

Reconoce que hubo errores, colas y problemas de organización y lo justifica en que "tuvimos que organizar esta consulta con nuestros pequeños medios, los de una Junta Municipal... Seguramente ha habido fallos".

Anima a los vecinos a "no sentirse decepcionados porque tenemos retos muy importante por delante".

Preguntado si se han planteado repetir la consulta con mejor organización, el concejal presidente Francisco Pérez responde: "necesitamos darle tiempo al entendimiento y pide "que las posiciones no se enconen" y asegura que "si hay un entenedimiento previo entre las partes el pleno de la Junta Municipal del distrito podría refrendarlo".