Los vecinos del Ensanche de Vallecas votan para decidir el nombre del barrio

  • Deben elegir entre Ensanche de Vallecas y la Gavia
  • Hay urnas abiertas durante todo el día en tres colegios de la zona

La Junta Municipal de Villa de Vallecas, presidida por Francisco Pérez, promueve el domingo 13 de marzo una consulta popular para decidir el nombre de un nuevo barrio administrativo. Las opciones a elegir son Ensanche de Vallecas y La Gavia.

Podrán participar en la consulta los residentes en el Ensanche de Vallecas mayores de 18 años. Se tiene que acreditar la residencia presentando el DNI, justificantes de empadronamiento o recibos de suministros.

La consulta fue aprobada en el Pleno de Villa de Vallecas celebrado el pasado 26 de noviembre. Las propuestas de nombres están avaladas por, al menos, el 2 por ciento de los vecinos mayores de edad residentes o empadronados en el Ensanche.

El nombre que reciba más apoyos se propondrá al pleno para su aprobación y, en su caso, remisión a la Junta de Gobierno. Se adoptará el nombre si la participación en la consulta es igual o superior al 15 por ciento de los electores en las pasadas elecciones municipales (3.774 electores).

La votación tendrá lugar de 10 a 20 horas en los colegios públicos Loyola de Palacio (para los apellidos de la 'a' a la 'i'), José de Echegaray (de la 'j' a la 'q') y Rodríguez Sahagún (de 'r' a 'z').

En cada colegio electoral habrá dos mesas, cada una integrada por cinco miembros: un representante de la asociación PAU Ensanche de Vallecas, otro de la asociación Ensanche de Vallecas Este, un vocal vecino y dos residentes.