Más autobuses a partir del lunes para 'salvar' el cierre de la línea 4 de Metro de Madrid

Los usuarios esperan a los autobuses de la EMT
Los usuarios esperan a los autobuses de la EMT en Avenida de América

El Consorcio Regional de Transportes ha acordado con el Ayuntamiento de Madrid un nuevo refuerzo en las líneas de autobuses de la EMT, tras el cierre por obras de la línea 4 de Metro, que supondrá un 20% más de servicio desde el próximo lunes.

Para ello, este sábado, día 18, se van a introducir autobuses de refuerzo en las líneas 21 (que ya contaba con 2 autobuses adicionales), 72, 73 y 120 (que se refuerzan ahora).

Normalidad en el servicio alternativo de autobús por el cierre de la línea 4

Más autobuses para el lunes

De esta manera, el próximo lunes (primer día laborable con los nuevos refuerzos), habrá un 20% más de servicio que a principios de esta semana, con 38 autobuses en el servicio especial gratuito entre Avenida de América y Pinar de Chamartín, y con refuerzos en las líneas 9, 21, 29, 70, 72, 73 y 120.

Además, se mantiene la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para que, a través de Policía Municipal, se facilite la gestión del tráfico en los puntos que pueden ser más problemáticos.

En estos días, el Consorcio va a mantener las tareas de inspección y seguimiento en puntos clave (estaciones de Avenida de América, Alfonso XIII, Mar de Cristal y Pinar de Chamartín, así como a lo largo del eje Argüelles-Colón) para comprobar la evolución del servicio especial de autobuses y de las líneas afectadas.

Refuerzo en otras líneas de Metro

Además de la oferta alternativa de transporte público a través de autobuses de la EMT, Metro también ha reforzado las líneas 1, 2 y 6 del suburbano.

En concreto, el refuerzo más importante es en la línea 2 en la hora punta de la mañana los días laborables. Entre las 7:30 y las 14:00 horas hay hasta un 19% más de trenes de lunes a jueves.

Los viernes laborables el refuerzo en la línea 2 de Metro se prolonga hasta las 16:00 horas. Por la tarde, el refuerzo es de hasta un 10% los días laborables y de hasta un 8% los sábados.

Por su parte, el sentido 2 de la línea 6 de Metro se refuerza los días laborables un 17% entre las 7:30 y las 9:30 horas. La línea 1 cuenta con un 3% más de trenes los viernes entre las 14:00 y las 16:00 horas.

La renovación integral de la línea 4 de Metro supone una inversión de más de 47 millones de euros y permite mejorar la capacidad y la fiabilidad en la explotación de la línea.