Las luces y las sombras del transporte público de Madrid

Sara Medialdea, de ABC, destaca en El Intercambiador de Onda Madrid las luces y las sombras del transporte público de Madrid. Reconoce que “en enero de 2019 la línea 4 de Metro transportó a 3,9 millones de viajeros y meterlos a todos en autobuses es muy complicado y ayer la demanda superó a la oferta”.

Caos y tensión en Avenida de América por el cierre de la línea 4 de Metro

Apunta que las luces “están en los autobuses que recorrerán el centro gratis y siendo cero emisiones o el autobús sin conductor de la autónoma”. Un autobús sobre el que amplía la información Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, anunciando “que va a circular de forma autónoma por una zona que recorren cada día 30.000 personas y 6.000 vehículos”. El autobús sin conductor “irá acompañado de un asistente por seguridad y por si resulta necesario utilizar el autobús de forma manual”.

El primer autobús sin conductor de Madrid circulará dentro del campus de la Autónoma

Medialdea analiza también la entrada en vigor de la Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid “desde el pasado 1 de enero con un texto bastante consensuado entre los grupos de la Asamblea”. Gracias a la nueva ley se van a conocer aspectos como “las agendas privadas de los políticos, registros de los grupos de presión, el personal eventual de las Consejerías con sus sueldos y funciones, los viajes y gastos…”. Medialdea considera que “son informaciones muy interesantes para los ciudadanos”.

Serrano finaliza El Intercambiador analizando las consecuencias de la salida de José Manuel Rodríguez Uribes de la Asamblea de Madrid. “Dejó descolocados a sus compañeros del grupo socialista”, informa Felipe Serrano, que anuncia también “que no habrá un sustituto de forma inminente, pues su nombramiento como Ministro puede mover a otras personas de la Asamblea”. Destaca también que este nombramiento “dificulta la salida de Ángel Gabilondo, pues se dejaría descabezado el grupo”. Concluye que “muchos diputados socialistas de la Asamblea están pendientes del teléfono”.