Medio Ambiente asegura que Madrid ha mejorado la calidad del aire

  • "Jamás se han superado los niveles de alerta", asegura Mariño
Contaminación en Madrid
Contaminación en Madrid |Telemadrid

Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha asegurado, durante la sesión de control del Gobierno en la Asamblea, quela Comunidad de Madrid nunca ha superado los niveles de alerta de agentes contaminantes atmosféricos, y ha reiterado que la calidad del aire ha mejorado en los últimos 15 años.

"Jamás en la Comunidad se han superado los niveles de alerta de ninguno de los contaminantes que tenemos en cuenta", ha asegurado la consejera, antes de remarcar que se debe fundamentalmente a la "lucha feroz" del Gobierno regional para evitar la contaminación.

Algunas de las medidas que ha llevado a cabo la Comunidad son aumentar en 100 kilómetros la red de Metro, crear 6.000 plazas nuevas de aparcamientos disuasorios, impartir 28.500 cursos de conducción eficiente o impulsar la mejora energética en los inmuebles.

Mariño ha reprochado al Ministerio de Fomento que no haya llevado a cabo el desarrollo del plan de Cercanías que había prometido para Madrid, que aún hubiera mejorado más la calidad del aire en la región, o que el Ministerio de Medio Ambiente no haya presentado a las autonomías ningún proyecto de mejora de la calidad atmosférica.