María José Martínez de la Fuente recupera para el PP la Alcaldía de Aranjuez

  • El PSOE revalida la Alcaldía en Soto del Real, tras obtener mayoría absoluta
  • En Pinto, el socialista Diego Ortiz ha sido elegido alcalde
María José Martínez de la Fuente (PP), alcaldesa de Aranjuez
María José Martínez de la Fuente (PP), alcaldesa de Aranjuez

En Aranjuez, la del PSOE fue la lista más votada en las elecciones municipales del 26 de mayo pero ha sido investida alcaldesa María José Martínez de la Fuente, del PP, con el apoyo de Ciudadanos, Vox y Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez.

También cambia de color político el Ayuntamiento de Galapagar, donde gobernaba el PP y donde es nuevo alcalde el socialista Alberto Gómez, con el sustento de Ciudadanos.

La candidata del PP, Ana Millán, ha sido investida este sábado como alcaldesa de Arroyomolinos al ser la lista más votada el pasado 26 de mayo, dado que el resto de partidos no han llegado a un pacto alternativo.

En una primera votación, la candidata del PP (cinco ediles) ha obtenido el apoyo de Vox (tres ediles) y del partido independiente PiArr (1). Ciudadanos (4), PSOE (3), Vecinos por Arroyomolinos (3) y Podemos (2) han presentado a sus respectivos candidatos.

En Pinto, el socialista Diego Ortiz ha sido elegido alcalde con la suma de votos de su partido y los de Unidas Pinto y Podemos.

El líder del PSOE en Soto del Real, Juan Lobato, ha revalidado su cargo como alcalde de la localidad, tras haber logrado la mayoría absoluta en las elecciones municipales de mayo. En concreto, el PSOE logró en los comicios ocho concejales, uno más de los necesarios para alcanzar la mayoría absoluta.

En Coslada, el PSOE mantiene la alcaldía de Ángel Viveros con el apoyo de Podemos y Más Madrid.

San Fernando de Henares también tendrá un alcalde socialista. Javier Corpa, que ganó las elecciones, aunque ha necesitado de pactos.