El asesino de María Pilar fue detenido tras ser reconocido por un vecino pese a su cambiado aspecto físico

  • El sujeto ha pasado la noche bajo disposición judicial tras ser detenido en Carabanchel a las 20:30 de ayer
El asesino de María Pilar, la cirujana de Tetúan, detenido
El asesino de María Pilar, la cirujana de Tetúan, detenido

El asesino de Maria Pilar, cirujana residente en barrio de Tetuán, con un hijo menor de edad a su cargo, ha sido finalmente detenido a las 20:30 horas de la tarde de ayer al ser localizado en la calle Marcelino Camacho número 40 por un ciudadano que le reconoció.

Pese a que había cambiado su aspecto físico, había cortado su pelo y la barba, fue una operación muy rápida y el sujeto ha pasado esta noche ya a disposición de las autoridades. Las fuentes han señalado que el presunto homicida, Tomás J.R., permanece "tranquilo" desde el arresto y está a la espera de ser puesto a disposición judicial.

María Pilar, de 49 años, que apareció en su vivienda con golpes y heridas de arma blanca, figuraba desde noviembre pasado en la base de datos de VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se evalúa el riesgo de las mujeres. Asimismo, según fuentes policiales, el ahora detenido había sido denunciado el mismo día del crimen por su exmujer en un una comisaría de Alicante por enviar amenazas a través de WhatssApp.

El número de mujeres asesinadas por violencia machista asciende a 40 en 2019, y más de 1000 desde que empezara la estadística en 2003.