Detenido el presunto asesino de Pilar, la cirujana de Tetuán

  • La Policía Nacional lo ha localizado en el barrio madrileño de Carabanchel
Fachada de la vivienda de Tetuán, donde fue hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia
Fachada de la vivienda de Tetuán, donde fue hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia

La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Carabanchel a Tomás J.R. como presunto autor del asesinato de su pareja, la cirujana María Pilar C.P., el pasado viernes en su casa en el barrio de Tetuán.

Las fuerzas de seguridad buscaban a este hombre desde el pasado viernes, después de que un amigo suyo alertase a la Policía y facilitase a los agentes la dirección de la vivienda de la víctima, que tenía un hijo menor de edad.

Asimismo, según fuentes policiales, el ahora detenido había sido denunciado el mismo día del crimen por su exmujer en un una comisaría de Alicante por enviar amenazas a través de WhatsApp.

Se trata de un maltratador reincidente. Tomás amenazaba, torturaba y pegaba a su exmujer desde hace meses. Llegaba a atarla de pies y manos mientras la golpeaba. Pero la cirujana nunca quiso denunciar.

Esta mañana se ha realizado un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha acudido junto con otras autoridades municipales. Es una forma de condena a este asesinato y a la violencia de género. Además, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial.