Madrid dejará de recoger basura domingos y festivos y el contenedor amarillo 2 de cada 3 días

  • Botella calcula en 9 millones el ahorro por no recoger la basura los domingos

El Ayuntamiento de Madrid recogerá la basura domiciliaria de lunes y sábado y los residuos del contenedor amarillo una vez cada tres días, según han anunciado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la alcaldesa, Ana Botella, y el delegado del Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estima en un mínimo de 9 millones de euros el ahorro para la ciudad por dejar de recoger los residuos los domingos y festivos y ha garantizado que ese ahorro se trasladará a los madrileños mediante una rebaja en la tasa de basuras.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Botella ha confirmado que la basura orgánica se recogerá de lunes a sábado y la de envases tres días a la semana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Botella recordó que suprimir la recogida de basura los festivos y domingos es una medida que responde al objetivo de ahorrar costes, y, en este sentido, advirtió que "en este momento (.) no queda más remedio que hacer esos cambios".

Esta medida, unida a otras mejoras, supondrá una rebaja del coste del servicio de un mínimo del 8 % aunque la rebaja de la tasa de basuras estará en torno al 5 o el 6 %, según ha indicado en la misma rueda de prensa el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos.

Botella, manifestó su convencimento de que los madrileños se adaptarán sin mayores problemas al hecho de sacar la basura a la calle menos días a la semana. "No veo razón alguna de que los madrileños no nos vayamos a adaptar a eso".