Lasquetty: "El verdadero perjuicio para la Sanidad sería no hacer nada"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha declarado este domingo sobre la oposición a la externalización sanitaria que "el perjuicio sería no hacer nada", y se ha mostrado convencido de que las medidas que está tomando su departamento son las necesarias.

En el acto de presentación del Plan de Alerta y Prevención de los efectos del calor sobre la salud, Lasquetty ha valorado el recurso que Izquierda Unida va a presentar ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública por el proceso de externalización sanitaria, apuntando que el partido político está en su derecho, ya que "es algo que la legislación ofrece como posibilidad a cualquiera que se sienta perjudicado". Sin embargo, ha añadido que "IU no valora el perjuicio" que sería "no hacer nada".

En relación a la 'Marea Blanca' que recorrerá las calles de varias ciudades de España este domingo, el consejero ha cuestionado el propio nombre del movimiento. "Vamos a ver cuántas personas van, las mareas tienen que tener un determinado tamaño", ha apuntado. Además, asegura que los convocantes "ya no están pensando mucho en la Sanidad", y lo que llevan a cabo "es una pura estrategia de confrontación al gobierno de la Comunidad".

Lasquetty ha recordado que las más de 900.000 firmas recogidas en la 'Consulta por la Sanidad Pública' se obtuvieron "sin ningún control", y asegura que conoce el caso de personas "que fueron no a uno, sino a veinte sitios a dejar su firma", por lo que no puede hacerse de ello "un soporte de legitimidad democrática".

Por último, el responsable de Sanidad ha reiterado que con el proceso de externalización las plantillas de los centros hospitalarios no se verán alteradas, y que se implementarán los apropiados sistemas de garantía y de revisión de calidad.

TOMAS GOMEZ: LASQUETTY DA LA ESPALDA A LA GENTE

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asistido este domingo a la 'Marea Blanca' contra el proceso de externalización de la sanidad pública madrileña, donde ha asegurado que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, "da la espalda a la gente" y por ello "no merece gobernar".

En alusión a las palabras del consejero en las que aseguró que los participantes de las manifestaciones contra la externalización sanitaria eran "cada vez más extremistas", el líder del PSM ha defendido que "está fuera de la realidad" y que "se equivoca". "Alguien que está fuera de la realidad y da la espalda a la gente no merece gobernar", ha añadido.

Asimismo, Gómez ha sostenido que con las últimas decisiones judiciales que imputan a la cúpula sanitaria del PP, "lo sensato y lo que debería hacer un buen gobernante es paralizar el proceso de privatización y desmantelamiento de la sanidad madrileña". "No pueden ir en contra de toda la sociedad, de los profesionales, de los pacientes y ahora también de la justicia", ha matizado.

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que el plan de externalización es "un camino absolutamente equivocado y erróneo" y que está motivado por un "doble interés ideológico y de negocio" por parte del Gobierno madrileño, algo que para un "servicio público esencial como es la sanidad" es una "mezcla muy mala". "Lo mejor es que abandonen el plan de privatización y reformen la sanidad pública porque es necesario y es posible", ha concluido.