Rubalcaba: Lo que se "privatiza" ahora en Sanidad "se desprivatizará" cuando el PSOE gobierne

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que lo que ahora "se está privatizando" en Sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se desprivatizará" cuando los socialistas lleguen al Gobierno.

En su intervención en el sexto diálogo del PSOE celebrado en Albacete bajo el nombre 'Ganarse el Bienestar en Europa', Rubalcaba ha subrayado que "la sanidad nunca puede ser un negocio", por lo que los socialistas "tendrán que quitar ese negocio" cuando llegan al poder.

Rubalcaba ha recordado que ya avisó de que "la Sanidad se estaba convirtiendo en un negocio", advertencia ante la que el PP "ha acusado al PSOE en todos los Parlamentos" de que solo eran "paranoias y mentiras", ha dicho.

"El otro día escuché en la radio a un empresario que dijo que venía a los concursos de privatización de la Sanidad en Madrid porque venía a hacer negocio", ha dicho, ante lo que ha querido "agradecer su sinceridad".

"Ole. Pero, sinceridad por sinceridad, desde el PSOE te decimos: Ten cuidado, lo que se privatiza se desprivatiza y cuando lleguemos los socialistas te quitaremos el negocio", ha argumentado.

El líder del PSOE ha denunciado que detrás de la "gigantesca coartada" de la eficacia y la eficiencia que dice perseguir el Gobierno de Mariano Rajoy lo que se esconde "pura y sencillamente es la desigualdad".

CRITICAS A LA REFORMA EDUCATIVA

En este sentido, el líder del PSOE ha avisado de que su partido denunciará "mañana, tarde y noche" la reforma en el sistema de becas que promueve el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha denunciado que un cinco es un aprobado para todo el mundo "salvo para la derecha".

Desde Albacete, donde ha participado en una jornada monográfica del PSOE dedicada a bienestar, Rubalcaba ha arremetido contra esos cambios y se ha quejado de que a los universitarios con beca se les vaya a exigir un 6,5 para seguir obteniendo la ayuda cuando el aprobado es el 5.

El becario que saque un cinco habrá aprobado, pero no podrá seguir estudiando "porque le quitan la beca", ha lamentado.

A su juicio, el Gobierno está transmitiendo la idea de que los becarios son "gente que no se preocupa, que no estudia", porque ese es el camino que, según Rubalcaba, sigue el PP siempre que "va a quitar un derecho". "Primero sacuden a aquellos que lo defienden", ha remachado.

Frente a esa situación, Rubalcaba ha dejado claro que los becarios "se esfuerzan" y, de hecho, obtienen mejores resultados que la media.