Garrido acepta las condiciones de Ciudadanos para lograr los presupuestos de 2019

  • Guarderías gratuitas, más plazas en residencias y "tarifa cero" para los autónomos son las tres peticiones que tenía la formación de Aguado
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid |EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado que el acuerdo con Ciudadanos para los Presupuestos de 2019 está cerrado al 99%, tras aceptar las tres peticiones a las que la formación 'naranja' condicionó su apoyo, y ha desgranado que solo quedan por negociar "asuntos de menor calado".

LAS TRES PETICIONES

Y es que, el Ejecutivo regional ha aceptado las líneas rojas, gratuidad para las escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años, que supondrá un coste de 35 millones, más plazas en residencias y 'tarifa cero' para autónomos, que se venían negociando desde finales de septiembre.

Se trata de tres asuntos también "importantes" para el Ejecutivo, aunque quizás la "orientación" del Gobierno hubiera ido por un lado distinto. "Son temas sobre los que la Comunidad ya trabaja", ha remarcado el dirigente autonómico en declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en la Real Casa de Correos.

Asimismo, Garrido ha destacado que todos han hecho "un esfuerzo de entendimiento y de tratar de aquilatar las cifras y cantidades". "El acuerdo es más que razonable", ha dicho.

El presidente regional ha indicado que en unas negociaciones "hay que ceder" a las pretensiones de la persona con la que te sientas y ha defendido que han tratado siempre de hablar con Ciudadanos "desde la lealtad y el entendimiento", a pesar de los razonables "tira y afloja".