Galapagar sufre una nueva oleada de robos, 16 coches en 48 horas

  • Al Ayuntamiento sólo le consta un robo
Policía Local de Galapagar
Policía Local de Galapagar

Galapagar ha sufrido un total de 16 robos en vehículos en las últimas 48 horas y no se descartan más denuncias en los próximos días, como han confirmado fuentes de la investigación a Efe.

Estas mismas fuentes han explicado que el pasado martes 30 de enero los ladrones entraron en un garaje donde robaron en el interior de seis vehículos. Asimismo, un día siguiente también se produjo una entrada en otro garaje del municipio con un total de diez coches robados.

Según fuentes de la investigación no se descartan nuevas denuncias en las próximas horas. Cabe recordar que en el último mes la localidad ha vivido dos robos en domicilio con los propietarios en su interior y una retención ilegal de menores por la cual se detuvo a tres individuos.

El Ayuntamiento desmiente los datos

Según los datos que le constan al Ayuntamiento de Galapagar, "actualmente sólo existen seis denuncias por daños en vehículos y uno de robo consumado en un vehículo".

Añade el Consistorio que "se está generando de forma intencionada una alarma falsa en el municipio, cuestionando la seguridad del pueblo y todo ello con fines sindicales para tratar de conseguir reivindicaciones laborales por determinados sindicatos de la Policía Local".