La Policía de Galapagar reclama más efectivos ante oleada de robos

Policía Local de Galapagar
Policía Local de Galapagar

La Policía Local de Galapagar ha reclamado más efectivos al Gobierno municipal del PP debido a la última oleada de robos que se está produciendo en la localidad en las últimas dos semanas.

Fuentes del cuerpo han explicado a Efe que estos acontecimientos "han saltado todas las alarmas" aunque subrayan que es un asunto que venían denunciando hace más de un año. "Lamentablemente se está materializando".

Descenso de plantilla de un 40%

Asimismo, recuerdan que han celebrado ocho manifestaciones a lo largo del año para mejorar sus condiciones laborales sin recibir respuesta del Ejecutivo. Han informado que reclaman un convenio "justo" donde se regulen las condiciones de trabajo de los agentes de "una manera digna".

"En los últimos 10 años la plantilla ha descendido cerca de un 40% y la fuga de agentes no cesa. La respuesta del Ayuntamiento es sacar ocho plazas de policía que precisamente son la cantidad de agentes que se han ido solo en el 2018", insisten.

Además, recalcan que el municipio es uno de los más grandes territorialmente de la Comunidad de Madrid y que con sus 33.000 habitantes es muy complicado, y "a veces imposible, cubrir todos los avisos con tan solo un patrulla en la calle".

"Cuanto menos policía mas inseguridad, y el resultado lo están pagando los vecinos que se sienten indefensos y atemorizados por el alarmante aumento de estas situaciones tan desagradables como es que entren en tu propia casa y mas aun si están ellos dentro", han advertido.