Concentración este domingo en Boadilla por M. Piedad a los tres meses de su desaparición

La familia de María Piedad García Revuelta, desaparecida el pasado 12 de diciembre tras irse de una cena acompañada por su ex pareja, ha convocado una concentración para el próximo domingo en la Plaza de la Cruz de Boadilla del Monte la localidad para recordar que hace tres meses que desapareció.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Boadilla, la concentración tendrá lugar el domingo a mediodía en la Plaza del a Cruz, frente al Ayuntamiento, y se prevé que participen en la misma representantes de los tres partidos políticos con representación (PP, PSOE e IU).La concentración ha sido convocada por la familia con el apoyo de los vecinos de la localidad, que no quieren que se olvide que María Piedad lleva desaparecida tres meses.

La mujer, de 32 años, desapareció la noche del 12 al 13 de diciembre de 2010, cuando acudió a una cena y a un karaoke con sus compañeros de empresa y su ex pareja, Javier Sánchez-Toledo, de 38 años, se ofreció a llevarla a casa.La familia denunció su desaparición al día siguiente y la Guardia Civil comenzó la búsqueda, pero tres días después fue hallado el cadáver de Javier ahorcado en un poste eléctrico de un pareja de San Lorenzo de El Escorial, sin pistas sobre el paradero de María Piedad.

La búsqueda se centró inicialmente en la denominada Ciudad Financiera de Boadilla y en el polígono Ventorro del Cano, al determinarse que el móvil de María Piedad había enviado dos mensajes desde repetidores de telefonía ubicados en esas zonas, así como en el paraje conocido como Bosque Sur de Fuenlabrada. El perímetro se fue ampliando luego a otras localidades del noroeste y sur de la Comunidad.

En el operativo puesto en marcha para localizar a la mujer han participado helicópteros, guías caninos, especialistas de subsuelo, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y vecinos de Boadilla, que han tomado parte en numerosas batidas.

Actualmente la búsqueda sigue por los pozos que hay entre Boadilla y Navalcarnero, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, que ha asegurado que no hay novedades sobre este caso.