La Comunidad deja fuera a China de las rutas culturales para personas mayores

  • La decisión se ha tomado por "expreso deseo" de las agencias de viaje, según ha podido saber Telemadrid
  • Se está pendiente si dejar fuera o no a Italia de los itinerarios culturales, en función de la información que proporcione el Ministerio de Sanidad
La Comunidad deja fuera a China de las rutas culturales para personas mayores
La Comunidad deja fuera a China de las rutas culturales para personas mayores

El programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid dirigido a mayores de 60 años ha decidido dejar fuera a China de los destinos de este año, tal y como ha podido adelantar Telemadrid. Desde la Consejería de Asuntos Sociales han asegurado a Telemadrid que la decisión se ha tomado por "expreso deseo" de las agencias de viajes ante los casos de coronavirus ocurridos en el país asiático.

Ahora, falta saber qué ocurrirá con los viajes a Italia, tras el brote de coronavirus que se ha detectado en el norte del país y que ha causado ya siete fallecidos. Una decisión, que está pendiente de la información que proporcione el Ministerio de Sanidad.

Las Rutas Culturales que se presentaron el año pasado el 1 de marzo se ofertan 235.000 plazas repartidas en 680 rutas: 168 nacionales, 298 internacionales, 152 de largo recorrido, 26 ciudades internacionales, así como 36 cruceros y este año también está previsto que se haga la presentación en el mismo mes.

Requisitos

Los requisitos el año pasado para poder optar a los viajes de la Comunidad de Madrid fueron los siguientes:

  1. Ser residente en la Comunidad de Madrid.
  2. Solicitante principal: tener cumplidos los 60 años en el momento de solicitud.
  3. Solicitante acompañante: no se tendrá en cuenta la edad si es cónyuge o pareja de hecho.
  4. Poder valerse por sí mismo para la realización de las actividades ordinarias

Sin embargo, todo hace indicar que para la edición de este año se produzca alguna modificación en dichos requisitos para lograr una de las plazas en los diferentes viajes que oferta la Comunidad de Madrid.