Cifuentes crea la Consejería de Cultura y reforma Educación y Sanidad"

Sanidad, Educación, y Cultura y Turismo cambian cuando ya se ha cruzado el ecuador de la legilatura, dos años largos de gobierno para Cristina Cifuentes en los que ha tenido que soportar criticas de la oposición centradas en la corrupción.

Cifuentes indicó que en esta nueva consejería, el turismo jugará un "papel fundamental" porque "queremos fomentar una actividad que es clave para nuestra economía y la imagen de nuestra región".

Los cambios en Sanidad tienen el objetivo de "intensificar la humanización de la atención de los pacientes para que la Sanidad Pública ocupe una posición destacada en trato personal de paciente".

En Educación, su intención es "concentrase en mejorar la calidad del sistema y dando una mayor importancia a la innovación". No ha concretado si estas modificaciones supondrán la salida de los actuales dos consejeros de ambas ramos.

Estas medidas las toma cuando faltan menos de dos años para las próximas elecciones autonomicas en las que, previsiblemente, tendrá que enfrentarse a candidatos como Ángel Gabilondo o Íñigo Errejón.