Carmena asegura que Barbero tiene "sin duda alguna" su respaldo

Carmena y Barbero
Carmena y Barbero

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que mantiene "sin duda alguna" su respaldo a su delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, que será protagonista este martes de un Pleno extraordinario solicitado por el PP para exigirle responsabilidades políticas por su gestión, que considera "desastrosa".

Carmena ha señalado que el debate sobre la labor de su concejal "deberá desarrollarse en el transcurso del Pleno", pero ha avanzado que "toda la Policía Municipal está empezando a percibir los emolumentos" de su nuevo convenio colectivo, que considera "el mejor que ha habido" en la historia del cuerpo. "Creo que con eso lo digo todo", ha dicho la alcaldesa.

Pleno extraordinario

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid registró la semana pasada una petición para celebrar un Pleno extraordinario dedicado a "debatir sobre la seguridad y las emergencias en la ciudad de Madrid" y pedir "responsabilidades políticas" a Barbero.

Doce oficiales de la cúpula de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid dimitieron el pasado día 13 ante la imposibilidad de afrontar las medidas propuestas por Barbero, como la disminución de efectivos en las dotaciones para cumplir con el derecho de la jornada de 35 horas, en lugar de ampliar la plantilla.

La dimisión se produjo después de los cambios efectuados en el área para nombrar director general de Emergencias a Enrique López Ventura en sustitución de Ignacio Becerril y relevar a Juan José García al frente de los Bomberos.

Tanto el PSOE como Ciudadanos se han unido, asimismo, a la exigencia del PP de que dimita el concejal de Ahora Madrid.