Carmena visita San Blas donde promete una gran Plaza Cívica en terrenos del IVIMA

  • El Atlético tiene interés en el Centro de Actividades Acuáticas de San Blas

La alcaldesa de Madrid ha iniciado su campaña "un mes, un distrito", en la que recorrerá todos los distritos de la capital. Y lo ha hecho en San Blas, donde promete a los vecinos una gran Plaza Cívica, pero en terrenos que no son del ayuntamiento, sino del IVIMA.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético están estudiando la posibilidad de ceder o vender al club el edificio del Centro Acuático, ha señalado este lunes la concejala de San Blas, Marta Gómez, tras visitar parte del distrito con la alcaldesa, Manuela Carmena.

La edil ha explicado que el club ha mostrado "cierto interés" en este edificio, próximo a La Peineta, donde se trasladará. Gómez ha expuesto a la prensa que podría tratarse de una "posible solución" ya que al Ayuntamiento le resultaría "costosísimo" terminar el edificio, incluido dentro de las 'aventuras' olímpicas.

Carmena ha sugerido a los jóvenes del distrito que se registren en las agencias de empleo del Ayuntamiento, puesto que uno de los puntos "más importantes" en su negociación con las empresas concesionarias de la limpieza es que "contraten jóvenes".

La alcaldesa ha expresado además su deseo de que en breve haya soluciones para el Centro de Deportes Acuáticos, la finca Torre Arias y el centro del distrito, que ha visitado esta mañana. "Tengan la seguridad de que haré todo lo que se me ocurra para mejorar" las condiciones del distrito, ha afirmado la alcaldesa.

EL ATLÉTICO, INTERESADO EN EL CENTRO

El club de fútbol Atlético de Madrid ha manifestado interés en la cesión o adquisición al Ayuntamiento de Madrid del Centro de Actividades Acuáticas, en el distrito de San Blas, para convertirlo en un centro deportivo anexo al estadio de la Peineta, que puede ser el futuro estadio del equipo madrileño.

Así lo ha comentado la concejala de distrito de San Blas, Marta Gómez, quien ha acompañado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una visita a San Blas con la que ha iniciado la campaña 'Un mes, un distrito'.

Según Gómez, en vista de que es "casi seguro" que el Atlético tenga "La Peintea" como su estadio, el club ha manifestado interés en este complejo cercano como "edificio aledaño o ciudad deportiva".

La concejala ha advertido que, en cualquier caso, el Ayuntamiento trabajaría en un proyecto que diseñara las entradas y salidas del distrito para evitar conflictos con el tráfico en los días que hubiese partidos de fútbol.

"todos eso se va a cuidar muchísimo", ha dicho Gómez, quien ha especificado que se velaría por la construcción de suficientes plazas de aparcamiento".

Según la concejala de distrito, este complejo, cuya construcción quedó paralizada después que Madrid no obtuviera la sede de los Juegos Olímpicos 2020, "necesita una solución urgente porque tal como está tiene un gasto enorme".