Carmena dice que en breve habrá acuerdo con contratas para mejorar la limpieza

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado en el distrito de San Blas que hace todo lo posible porque en el término de mes y medio pueda acordarse con las empresas concesionarias de la limpieza de la ciudad un acuerdo que implique poner más trabajadores en la calle en este y los demás distritos.

Al término de una visita a San Blas con la que ha iniciado la campaña 'Un mes, un distrito', Carmena ha explicado a los vecinos que las propias empresas han manifestado que con los contratos suscritos con el anterior gobierno "no podían trabajar" y que "habían sido un error".

"Espero dar muy buenas noticias en breve; estoy segura de que mejorará", ha respondido Carmena a los vecinos, algunos de los cuales manifestaban de forma airada su descontento con la limpieza de las calles.

Las denuncias por presencia de roedores en las calles ha aumentado. También por las chinches. Y la oposición va a llevar el tema al pleno del miércoles. La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado hoy al Gobierno municipal un plan de choque "urgente" para acabar con la suciedad que se acumula en las calles de la capital.

En la rueda de prensa previa al pleno municipal del próximo miércoles, Villacís ha explicado que "todos los días" recibe fotos de madrileños "indignados" con la cantidad de basura que se acumula o con la aparición de ratas y chinches en algunas zonas de la ciudad.

"Las calles de Madrid no se están limpiando y eso está provocando que muchos madrileños no quieran salir a pasear por los parques y calles de la capital" ha asegurado la portavoz. Ciudadanos apuesta por un plan de choque para mejorar la limpieza y Esperanza Aguirre propone multar a los vecinos que dejen la basura en la calle.

En este sentido, ha incidido en la situación de los 'puntos limpios', de los que ha asegurado que son "el punto de suciedad mayor que hay en Madrid", algo "fácil" de solucionar al instaurar "una mayor frecuencia en la recogida selectiva de todos esos 'containers'", ha apuntado.