Ayuso espera que Vox no tire abajo los presupuestos madrileños de 2020

  • En un desayuno informativo, ha indicado que el partido de Abascal debe entrar en razón, aunque hay "unas líneas inquebrantables"
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que espera que al final Vox entre en razón y no eche abajo los presupuestos regionales para el año 2020.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Díaz Ayuso ha indicado que Vox ya ha vuelto a "amenazar" con que van a ser "un freno" y que "van a tirar abajo" las cuentas de la Comunidad para el próximo año, pero ha mostrado su confianza en que "entren en razones y se den cuenta de que todo es negociable y que todo se puede ver".

Líneas inquebrantables

No obstante, la presidenta regional ha señalado que hay "unos programas electorales", "un compromiso del PP y de Ciudadanos con los votantes" y "un acuerdo de 155 medidas", que son "unas líneas inquebrantables porque no vale decir una cosa y la contraria y estar todo el rato despistando al personal".

La idea es aplicar "pronto" los presupuestos del próximo año, "cuando la situación sea más clara" y, "mientras tanto, tenemos unos presupuestos que están funcionando y que dan estabilidad a Madrid", ha indicado.

El Gobierno regional es "prudente"

Díaz Ayuso ha reconocido que han empezado a hablar de los presupuestos en el seno del Gobierno y que "lo suyo es seguir haciéndolo con el resto de los grupos".

Las comunidades de Castilla y León, Murcia y Madrid han comenzado la legislatura dos meses más tarde por la negociación de los pactos, ha recordado la presidenta regional, quien ha subrayado que también hay que tener en cuenta que la situación política nacional "no arroja ninguna estabilidad ni certidumbre".

Ha agregado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera no se ha reunido en todo este tiempo y la Comunidad de Madrid no sabe a cuánto ascenderán las entregas a cuenta del Gobierno de España para el próximo año, por lo que el Gobierno regional ha decidido ser "prudente" y "esperar unos meses" antes de poner en marcha los presupuestos para 2020.