Aguirre: "Ser liberal en la España de hoy es remar contracorriente"

La presidenta del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido en la primera sesión de los Debates en libertad, basándose en su experiencia, que "ser liberal en la España de hoy es remar contracorriente".

El gestor de fondos Daniel Lacalle ha sido el primer invitado de este foro, celebrado en un centro cultural municipal de Chamartín. Aguirre ha alabado de este "liberad" el "inconformismo, la valentía y la rebeldía", heredados de su abuelo, teniente general y ministro con Franco, y de su padre, comunista, incluso a día de hoy, "más o menos", que pasó por la cárcel. "En su familia se cultiva la virtud de la tolerancia", ha apostillado.

La crisis ha sido el telón de fondo del foro. Aun estando "en vías de ser superada" la económica, Aguirre ha puesto el acento en que se trata de una crisis "económica, política, social y moral". La propuesta que ha puesto en marcha el Grupo Popular pasa por hablar de lo que está ocurriendo, para lo que se ha recurrido a Lacalle.

El gestor de fondos tiene dos libros "exitosos y polémicos", 'Nosotros los mercados' y 'Viaje a la libertad económica'. En ellos, como ha resumido la presidenta de los populares madrileños, "se lanza a favor de los mercados, la bestia negra de cualquier progre español".