Simeone: "La llegada de Diego es muy importante para el equipo"

  • Diego llega a Madrid y entra en la convocatoria sin entrenar
  • "Luis Aragonés aportó rebeldía y mostró a España el camino"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha valorado la llegada de Diego Ribas al equipo.

"La llegada de Diego va a ser importante para el equipo y para el club, ha sido un gran trabajo de la dirección deportiva. Nos puede dar alternativas, por lo buen futbolista que es y por el carácter que tiene. Seguramente mañana irá al banco", concluyó.

"LUIS ARAGONÉS APORTÓ REBELDÍA"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha alabado la figura del ex entrenador Luis Aragonés, fallecido esta madrugada en Madrid a los 75 años, un hombre que aportó "rebeldía" y que "mostró a España el camino" hacia la victoria, además de afirmar que la llegada de Diego Ribas al equipo les dará "alternativas".

"Tengo un gran respeto a Luis, fue el primero que cuando le comenté la posibilidad de ir al Atlético me dijo "a qué está esperando?". Deja un gran recuerdo a la gente. Estamos dolidos ante la pérdida de un hombre tan importante para el club y para el fútbol español", señaló en rueda de prensa, recordando cómo le animó a marcharse al Atlético cuando ambos coincidieron en el Sevilla.

Además, no dudó en explicar las cosas que ha aportado el técnico madrileño a sus equipos y a la selección. "Rebeldía, romper las dificultades que había tenido España para ganar, mostrar el camino. Mostró que se podía, España dejó de ser una posibilidad para ser una realidad, con su carácter y personalidad. Deja un recuerdo imborrable para los que le tuvimos", indicó.

EL PARTIDO ANTE LA REAL SOCIEDAD

Por ello, el preparador argentino convocó a todos los atléticos al partido de este domingo a las 19.00 horas en el Vicente Calderón ante la Real Sociedad. "Ojalá que mañana haya muchísima gente en el estadio, una persona como Luis querría ver más allá del dolor y dejar buenos recuerdos. Cuando la gente se va hay que recordarla de la mejor manera. Tiene que prevalecer la alegría de haber compartido momentos con él", apuntó.

Del conjunto donostiarra, Simeone aseguró que es "un rival muy duro", pero que será una buena prueba para seguir en lo más alto de la tabla. "Para nosotros la Liga es todo", sentenció el entrenador colchonero.