Samuel Sánchez: "Espero gozar de libertad para llevarme una etapa en el Tour"

"Mi objetivo antes de retirarme sería conseguir una victoria con el BMC"

La UCI y la AFLD volverán a hacer los controles antidopaje en el Tour

Samuel Sánchez

deportes

| 30.06.2015 - 08:58 h
REDACCIÓN

Samuel Sánchez declaró en Oviedo que acude al Tour de Francia, que empieza el sábado en Utrecht (Holanda), con el objetivo de ayudar al líder de su equipo, el BMC, pero que espera "gozar de libertad" para ganar alguna etapa.

"Parto hacia Francia con la ilusión de completar una gran ronda y poder ayudar al líder de la formación, (el estadounidense) Tejay Van Garderen", comentó Samuel Sánchez durante la presentación de su biografía Samuel, el ciclista de oro.

"SÉ CUAL ES MI PAPEL"

"Me tocará hacer más o menos lo que hice el curso pasado con (el australiano Cadel) Evans en el Giro, aunque las carreras son muy largas y a veces aparecen cambios de roles", agregó. "Espero gozar de libertad para llevarme una etapa. Me siento con fuerzas para conseguirlo. Nuestro equipo sabe lo que es ganar el Tour, pero sólo se ha llevado una etapa y nos gustaría repetir en este 2015", señaló el asturiano.

"Sé cuál es mi papel en este equipo y también sé que todavía puedo ganar. Mi objetivo antes de retirarme sería conseguir una victoria con el BMC", apuntó Samu Sánchez.

Sánchez señaló también algunos planes de futuro vinculados a la bicicleta: "Estamos ya trabajando para crear un equipo de chavales para la zona de Asturias. De momento no podemos adelantar muchas cosas, aunque sí puedo decir que estaré junto a Benjamín Noval, que ejercerá de director técnico".

Samuel Sánchez (Oviedo, 1978) presentó este lunes su biografía Samuel, el ciclista de oro (Libros de Ruta, 2015) en el Club de Prensa Asturiana, en su Oviedo natal.

Ante cerca de un centenar de invitados, el corredor del BMC repasó el contenido de su libro escrito por el periodista de Marca Nacho Labarga (Logroño, 1988). "Es una obra cocinada a fuego lento en la que el autor ha trabajado mucho para conocer las historias que me rodean y que esperamos renovar en el futuro", dijo Sánchez.

A través del testimonio de su protagonista y de las personas que le han acompañado durante toda su carrera, Samuel, el ciclista de oro, que ya está cerca de la tercera edición y que tiene carácter benéfico puesto que los derechos de autor van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, repasa la trayectoria de superación de un corredor que ha sabido ganarse el respeto de compañeros y rivales durante sus quince temporadas en la élite del ciclismo internacional.