Froome destaca que Contador será el "rival a batir en el Tour"

Contador y Froome
Contador y Froome |Telemadrid

El británico Chris Froome (Sky), ganador del Tour 2013, aseguró que el enemigo a batir en la próxima edición de la "grande boucle" será Alberto Contador, con quien mantiene "una sana rivalidad". Después de finalizar su concentración en altitud en El Teide, el ciclista de origen keniano se dispone a probar fuerzas a partir del domingo en el Dauphiné, donde coincidirá con el italiano Vincenzo Nibali, vencedor del Tour 2014.

En una entrevista con The Telegraph, Froome no ofrece dudas a la hora de definir a su rival para el Toor de Francia. "Ciertamente, Contador es el rival a batir, el más peligroso. Tiene un gran historial en las grandes carreras. No se puede descartar a Nibali, Valverde o Quintana, pero entre todos destaca Contador, el rival a superar", afirma.

BUSCA EL DOBLETE

Froome, que luchará por el doblete en el Tour, lo que le igualaría a leyendas como Fausto Coppi o Laurent Fignon, utiliza la rivalidad como elemento de motivación es sus ensayos. "Eso definitivamente me empuja. Yo pienso en mis rivales mucho cuando estoy entrenando. Me pregunto: "¿estarán entrenando como yo, tan duro"?, afirma.

Aclara Froome que su rivalidad con Contador es sana. "Estoy seguro de que llegaremos en buen momento para enfrentarnos en Pirineos y los Alpes y entonces tendremos que ser agresivos, pero no por ello vamos a dejar de respetarnos. Nosotros no nos odiamos, solo tratamos de ser uno mejor que el otro".

A sus 30 años, Froome asegura sentirse "joven para este deporte" y espera estar todavía "muchos años luchando por las grandes carreras". También muestra el líder del Sky su conformidad con los controles antidopaje efectuados durante su estancia en Canarias, a diferencia de la temporada pasada, cuando los inspectores de la UCI solo acudieron una vez a un escenario donde se entrenan, entre otros, Alberto Contador y Nibali.

En la reciente concentración pasaron controles todos los componentes del Sky concentrados en El Teide: Geraint Thomas, Nicolas Roche, Ian Stannard, Luke Rowe, Peter Kennaugh y Wout Poels.