Nico Rodríguez: "Hay que ser ambiciosos, dar un paso más"

Ángel Torres: "Espero que si necesitamos algo, el Barcelona se porte bien"

El Getafe reforzará su plantilla con entre ocho y once jugadores nuevos

Los azulones iniciarán la pretemporada el 12 de julio con muchas caras nuevas

deportes

| 22.06.2018 - Actualizado: 11:26 h

Efe

Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo del Getafe, declaró que en la próxima temporada deben "ser ambiciosos, dar un paso más y esa es la línea a seguir" con la que trabaja para confeccionar la plantilla azulona. Nico Rodríguez sustituye al frente de la dirección deportiva del Getafe a Ramón Planes, que la pasada semana se incorporó al organigrama del Barcelona.

"Cuando te llama el Barcelona es porque has hecho las cosas muy bien. Ramón tiene una trayectoria reconocida y por eso los que venimos somos exigentes. Ojalá los resultados sean los mismos, pero el fútbol no son matemáticas y la inversión no es proporcional al rendimiento. Lo que sí puedo decir es que trataremos de ponerle mucho empeño", dijo Nico Rodríguez, en su primera comparecencia pública tras su llegada al Getafe.

REENCUENTRO CON BORDALÁS

Nico Rodríguez trabajará en el Getafe junto al entrenador José Bordalás, al que ya conoce de su etapa en el Alcorcón. En el equipo madrileño, el director deportivo asturiano vivió grandes éxitos como el Alcorconazo al Real Madrid en la Copa del Rey de 2009, el ascenso a Segunda de 2010 y las promociones para subir a Primera de 2012 y 2013.

"Bordalás es una persona exigente y ambiciosa en lo que se propone. Con él sería un buen camino coger la vía del año pasado. Siempre hablamos de mejorar y ese es el concepto en el que trabajamos. Queremos tener una temporada tranquila con la permanencia y ser cada día mejores", señaló. Tras salir del Alcorcón, Nico Rodríguez trabajó en Las Palmas, Sporting de Gijón y Albacete, club en el que estuvo la última temporada.

"Creo que el Getafe es un club que ha hecho las cosas muy bien, con una línea marcada hace tiempo y que se ha ganado el respeto por su trayectoria. Ahora hay que ser ambiciosos, dar un paso más y en esa línea estamos. No hay que ponerse límites y seguir manteniendo lo hecho", dijo Nico Rodríguez, que la pasada temporada trabajó en el Albacete, en Segunda.

"PROYECTO ILUSIONANTE"

"Para un perfil como el mío, el Getafe, un equipo de Primera, el proyecto es ilusionante. El hecho de conocer a José Bordalás también es importante y además no se pueden dejar pasar las oportunidades que se presentan en la vida", apuntó Nico, que describió al técnico alicantino.

Por último, el director deportivo asturiano habló sobre el tipo de plantilla que le gustaría tener la próxima temporada. "Lo que nos gustaría es tener jugadores polivalentes, que se puedan adaptar a varias posiciones. También jugadores con hambre y que quieran crecer en un club de Primera", concluyó.

ÁNGEL TORRES: "ESPERO QUE SI NECESITAMOS ALGO, EL BARCELONA SE PORTE BIEN"

Ángel Torres, presidente del Getafe, dijo sobre la marcha al Barcelona de su anterior director deportivo, Ramón Planes, que espera que, si necesitan algo, el conjunto catalán se "porte bien" con ellos. Ramón Planes, que tenía contrato con el Getafe, dejó hace unos días de ser director deportivo del equipo madrileño para iniciar una nueva aventura profesional en el Barcelona. Su salida del club azulón se produjo de manera amistosa.

"Al Barcelona no se le puede decir que no, como a cualquier equipo grande. Me llamó el Barcelona, me preguntó si podían hablar con él y no puse pegas. En 24 horas me dijo que se iba, siempre que no hubiera problemas, y que había rechazado otras ofertas", dijo Torres, que habló con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

"Seguimos siendo colegas y amigos y espero que si necesitamos algo se porten bien con nosotros, como nosotros nos hemos portado con ellos", concluyó.