Arambarri firma por el Getafe cinco temporadas

Mauro Arambarri
Mauro Arambarri |Telemadrid

El centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que la última temporada jugó en el Getafe cedido por el Boston River, ha fichado en propiedad por el equipo madrileño cinco temporadas, hasta 2023, según informó este lunes el club azulón. Arambarri, de 22 años, inició su trayectoria profesional en Uruguay, en Defensor Sporting, con el que debutó en septiembre de 2013 y del que salió en enero de 2016 rumbo a Francia, al Girondins de Burdeos.

En el conjunto galo apenas tuvo continuidad y su paso por el Girondins se resumió en solo 12 partidos disputados. En el Getafe, a las ordenes de José Bordalás, ha sido un jugador importante hasta su fractura en un pie izquierdo de la que fue operado a finales de marzo y que le hizo despedirse de la temporada.

En total, con la camiseta del Getafe disputó la última temporada 27 partidos de Liga, 26 como titular, y marcó un gol en 2135 minutos. Con la selección de Uruguay ha jugado un par de torneos en la categoría sub'20. El campeonato Sudamericano de 2015, en el que quedó el conjunto charrúa tercero, y el Mundial de Nueva Zelanda 2015, en el que cayeron eliminados en octavos.