Guaita, al Crystal Palace; Buendía, al Norwich City; Planes, al Barça

Vicente Guaita
Vicente Guaita |Telemadrid

El Crystal Palace anunció el fichaje del portero Vicente Guaita, cuando éste finalice su relación contractual con el Getafe el próximo 1 de julio. Guaita, de 31 años, se ha comprometido durante tres años con el club del sur de Londres, con el que se le había relacionado desde el el pasado mercado de fichajes invernal.

El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, dijo, en declaraciones recogidas en la página web del club, que están "encantados" con fichar a uno de los mejores porteros de LaLiga. "Esperamos con muchas ganas que Vicente se una a la pretemporada y nos ayuda a avanzar en la Premier League", añadió.

EL GETAFE TRASPASA A BUENDÍA AL NORWICH CITY

El extremo argentino Emiliano Buendía fue traspasado por el Getafe al Norwich City inglés, informó el club madrileño. Emi Buendía, de 21 años, subió del filial al primer equipo del Getafe en diciembre de 2014, cuando debutó en la Copa del Rey frente al Eibar.

Hasta 2016 alternó el primer equipo con el filial y la campaña 2016/2017, con el Getafe en Segunda División, ya formó parte de la primera plantilla. Esa temporada, la del ascenso a Primera, disputó 12 partidos de Liga, seis como titular, y marcó dos goles.

RAMÓN PLANES SE MARCHA AL BARCELONA

El FC Barcelona ha informado de que ha contratado a Ramon Planes, director deportivo del Getafe, como adjunto a la secretaría técnica del club catalán, que a partir del 1 de julio liderará Eric Abidal.

El Barcelona da un paso más en una nueva reestructuración de su organigrama técnico, y tras anunciar que no renovará al hasta entonces director deportivo, Roberto Fernández, informó de la contratación del exjugador Eric Abidal para este cargo y hoy, como adjunto, ha dado a conocer el fichaje de Ramon Planes.

Planes, de 50 años, ha sido hasta la fecha secretario técnico del Getafe, a donde recaló después de su experiencia en esta parcela en el Rayo Vallecano, Elche, Tottenham Hotspur y en el Espanyol, entre otros.