Martino: "La salida de Rosell quizás hace más fuerte al equipo"

  • "Esto no va a afectar al rendimiento de Neymar"
  • Martino: "¿Seguir aquí mucho tiempo? No puedo asegurarlo"
Tata Martino, entrenador del FC Barcelona
Tata Martino, entrenador del FC Barcelona |Telemadrid

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado este sábado que la dimisión del ya expresidente azulgrana Sandro Rosell y la explicación del fichaje del delantero brasileño Neymar "no van a afectar" al jugador en su "rendimiento futbolístico", y ha afirmado que "no" se siente más débil tras la marcha de Rosell, su principal valedor en la entidad catalana.

"Le sigo viendo de la misma manera. Es de recalcar la actitud que han tenido Neymar y su papá al dar su autorización en una situación complicada para conocer sus números. Esto no va a afectar a Ney en su regreso y en su rendimiento futbolístico", declaró en rueda de prensa.

"NO ES UNA SITUACIÓN DESEADA"

Sin embargo, el técnico argentino no ocultó que es una "situación no deseada". "No es una situación deseada. Todos veníamos con la expectativa de hacer un buen trabajo y de terminarlo juntos. Respeto profundamente la decisión del presidente y nosotros tenemos que centrarnos en lo deportivo. Es lo único en lo que podemos ayudar jugadores y cuerpo técnico", indicó.

En este sentido destacó que es primordial centrarse "en lo futbolístico" y "tratar de que el plantel siga bien de ánimos". "No es una noticia linda de recibir, pero traté de aislarme un poco de dar explicaciones -a amigos argentinos- y centrarme en los jugadores. Tenemos que dar respuestas desde el costado futbolístico", expresó.

Martino reconoció que Rosell le había comunicado la decisión antes, además de afirmar sentirse "apoyado" por él, ya que le conoce "desde hace mucho tiempo". "Trabajo con gente que me brinda mucha confianza, hubiese preferido que terminemos todos. No pudo ser", afirmó, aunque se siente igual de respaldado con el nuevo presidente y no más débil. "No, en absoluto, Sandro me ha mostrado todo el apoyo, pero lo mismo el nuevo presidente y Zubi", declaró.

Sobre cómo se lo tomó la plantilla, el argentino expresó que debe "saber convivir con ese tipo de situaciones". "Cuando me junté con el plantel por primera vez tras la decisión de Sandro salimos a la cancha y conversé individualmente con algunos de ellos. Están centrados y también apenados por la decisión. Lo que corresponde al grupo es hacer las cosas bien desde el lado futbolístico", aseveró.

Martino no quiso afirmar si seguirá al frente del equipo la próxima temporada. "Creí ser claro al decir que en el fútbol nadie tiene un lugar asegurado", dijo. "Si uno llega a una institución de esta naturaleza quiere seguir adelante", afirmó, y reconoció que no trabaja en la planificación deportiva de la próxima campaña. "Vengo de un lugar donde todo se resuelve cinco minutos antes del comienzo de la temporada. Me cuesta, no digo que esté bien", añadió.

ZUBIZARRETA: "NUNCA VI UN ESPECTÁCULO COMO ENSEÑAR LAS CIFRAS DE UN CONTRATO"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha reconocido que "nunca" había visto "un espectáculo" como el que este viernes se vio obligado a dar el nuevo presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, al tener que explicar las cifras del fichaje del delantero brasileño Neymar.

"Me salió mi alma de futbolista, no quise que se contaran las cifras. No he visto nunca un espectáculo como el de ayer, en el que un club enseña las cifras del contrato de un jugador. Me gustaría saber qué hacen mis rivales cuando contratan. Desde ese punto de vista nos va a hacer trabajar ese mercado", declaró en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el técnico Gerardo Martino.