Bartomeu también podría ser imputado por el 'caso Neymar'

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también firmó algunos de los contratos irregulares suscritos con Neymar.

Bartomeu, que cumplirá 50 años en los próximos días, es un reputado ingeniero propietario y consejero delegado de una empresa líder mundial en materia portuaria y aeroportuaria. El elegido es, sin embargo, un presidente con pies de barro.

Según el diario El Mundo: suscribió de su puño y letra varios de los contratos irregulares que sirvieron para arrebatar al Santos a Neymar. La firma de Bartomeu figura en tres de los siete contratos irregulares que conforman el fichaje de Neymar da Silva por, al menos, 95 millones de euros.

Su imputación está poco menos que cantada toda vez que Felipe Izquierdo, el abogado del denunciante, el socio Jordi Cases, ha anunciado que ampliará la querella por apropiación indebida en su modalidad de distracción contra el nuevo presidente y contra el vicepresidente económico, Javier Faus.

El propio letrado de la acusación no entendía ayer nada. "Es incomprensible que hayan designado a Bartomeu para suceder a Rosell cuando ya sabían que íbamos a ampliar la querella a su persona y a la de Javier Faus", comentó en 8TV.

BARTOMEU SE PRESENTA A LA PLANTILLA

Josep Maria Bartomeu se ha reunido este viernes con la plantilla azulgrana para informarle personalmente del relevo al frente de la entidad.

Acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, Bartomeu ha llegado alrededor de las 10.00 horas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para reunirse, primero, con los capitanes y el entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, y después con el resto de jugadores y cuerpo técnico.

CASES SE PLANTEA RETIRAR LA QUERELLA CONTRA ROSELL TRAS SU DIMISIÓN

El abogado Felipe Izquierdo, representante del socio blaugrana Jordi Cases que interpuso la querella contra el ya expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, ha abogado este viernes por retirarla tras la dimisión del dirigente barcelonista pues teme que alguien ajeno al club se aproveche de la querella, y ha asegurado que su representado está "sorprendido" por lo sucedido anoche.

"Mi opinión es que pararía ahora (el proceso). Hay un problema y es que, en la fase en la que estamos, podría haber gente que no tiene nada que ver con el Barça que se aproveche de la situación y entre dentro de la querella, y esto no lo quiero", aseguró en El món a RAC1.

En este sentido, recalcó que a su juicio y al de Cases su querella "no tiene nada que ver" con la dimisión de Rosell, una decisión que ha dejado "soprendido" al socio querellante. Además, Izquierdo desveló que su cliente también ha recibido "muchas amenazas", en referencia a las que aseguró haber recibido el expresidente blaugrana por este caso, y que no sabe si podrá convencerlo para que retire la querella.

ROSELL QUIERE EL CASO EN BARCELONA

Según han explicado a Europa Press fuentes de la defensa, el ya expresidente del FC Barcelona no presentará hasta que lo citen a declarar el escrito que tiene previsto para pedir que Ruz se inhiba en este caso, al considerar que debe juzgarse en Barcelona y no en la Audiencia Nacional.

Fuentes del club blaugrana han justificado que, como todos los contratos en que se basa la querella --por presunta simulación contractual-- fueron firmados en la capital catalana y no en Brasil, el caso debe pasar a Barcelona.

LA FAMILIA ROSELL PRESENTÓ NUEVE DENUNCIAS POR AMENAZAS

La familia del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell denunció nueve veces a los Mossos d'Esquadra que había sido víctima de amenazas y agresiones, han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana.

Rosell anunció ayer su dimisión en una comparecencia en la que desveló que, "desde hace tiempo", tanto él como su familia han sufrido "en silencio amenazas y ataques" que le han hecho pensar "si ser presidente significa tener que poner en riesgo" a su familia.

Según diversos medios, la casa del exmandatario azulgrana habría sido tiroteada las pasadas Navidades.