Gil Marín: "El traslado al Wanda ha sido un rotundo éxito"

  • El Atlético terminará dos accesos a la M-40 al Wanda Metropolitano antes de Navidad
  • "Era una obsesión que Torres, Gabi y Simeone estuvieran en el estadio"
Gil Marín
Gil Marín |Telemadrid

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, calificó de "rotundo éxito" el traslado del club colchonero al Wanda Metropolitano, una nueva fuente de recaudación porque, según él, era "imposible seguir compitiendo" con los mejores de Europa con un presupuesto de 200 millones.

"Era imposible seguir compitiendo al nivel que lo estamos haciendo con nuestros ingresos. Si quieres mantener a jugadores de nivel tienes que pagar como el que más. Somos el 13, con 228,6 millones de euros, en el nivel de ingresos de Europa y el 2 en el ranking UEFA. No es normal mantenerlo en el tiempo", dijo en su intervención en el World Football Summit en Madrid.

EL ATLÉTICO TERMINARÁ DOS ACCESOS A LA M-40 ANTES DE NAVIDAD

El Atlético de Madrid espera concluir antes de Navidad dos nuevos accesos desde la carretera de circunvalación M-40 al estadio Wanda Metropolitano antes de Navidad, según aseguró su consejero delegado, Miguel Ángel Gil. "La obligación para el Atlético es que antes de Navidad haya dos nuevos accesos desde la M-40, que en 60 días desde esta semana estarán concluidos", aseguró el consejero delegado del Atletico.

Además, a la oferta actual de accesos de transporte público al Wanda Metropolitano, que incluye tres líneas de metro, entre ellas la estación de la línea 7 Estadio Metropolitano -que da salida a más de 1.300 personas cada 3 minutos, según Gil Marín- se unirá próximamente un apeadero de Cercanías.

ACUERDO CON RENFE

"Estamos cerrando un acuerdo con ADIF y Cercanías Renfe para tener un apeadero de una línea que también llegaría a IFEMA, que podría ser un aparcamiento disuasorio", aseguró el consejero delegado del Atlético. Gil cifró la inversión total del club en su nuevo estadio, inaugurado el pasado 15 de septiembre, en 300 millones de euros en total, de los cuales 60 corresponden a la compra de la parcela al Ayuntamiento de Madrid.

Esperamos amortizar la inversión en no más de seis años", aseguró Gil Marín, que cifró el resultado de la inversión final en 150 millones, cuando se vendan los aprovechamientos urbanísticos del terreno en el que se sitúa actualmente el estadio Vicente Calderón.

ESTATUA

Gil Marín también explicó que, para el partido contra el Real Madrid, previsto para el 18 ó 19 de noviembre, el club instalará una estatua de un oso y un madroño de cuatro metros con cinco raíces, que apuntarán a los cinco estadios que ha tenido la entidad rojiblanca en su historia. Explicó que a la aledaña avenida Luis Aragonés se sumarán próximamente la avenida 26 de abril (fecha de la fundación del club) y la avenida Atlético Aviación.

Esta última arteria cercana al estadio rojiblanco, que hace referencia a la etapa del club entre 1939 y 1946 cuando se fusionó con el Aviación Nacional, contará con un avión donado por el Ejército del Aire, un caza mirage, según desveló Gil Marín. Además, en los alrededores del estadio se situará próximamente una nueva frase esculpida como la ya existente Coraje y Corazón, que será Bendita locura, afirmó Gil Marín.