El estadio de El Molinón se llamará Enrique Castro 'Quini'

  • El ayuntamiento de Gijón decreta tres días de luto oficial y las banderas de la Playa Mayor y La Escalerona onden a media asta
  • El Molinón amanece con flores y velas

El Ayuntamiento de Gijón ha acordado de forma unánime que el estado municipal de El Molinón lleve también el nombre de Enrique Castro Quini, en memoria y homenaje al Hijo Adoptivo de la ciudad, título concedido en 2016.

En un comunicado, la Corporación municipal ha recordado a Quini, fallecido a los 68 años a causa de un infarto, como un "extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de la ciudad de Gijón". El consistorio gijonés ha decretado tres días de luto oficial y las banderas de la Playa Mayor y La Escalerona ondearán a media asta.

EL MOLINÓN AMANECE CON FLORES Y VELAS

El estadio de El Molinón amaneció con dedicatorias, velas y flores que los aficionados fueron dejando, especialmente a la altura de la puerta número 9, el dorsal que siempre lució Enrique Castro Quini, en homenaje al exjugador rojiblanco. Nada más conocerse la noticia muchos seguidores se acercaron a El Molinón para depositar flores, encender velas en su honor, o dejar mensajes de Eterno Quini o Nace tu leyenda.

El flujo de aficionados era constante mucho antes de que a las 12 horas se abriera la capilla ardiente en el propio estadio, que ya por la tarde acogerá el funeral oficiado por el capellán del club, Fernando Fueyo, un hombre visiblemente afectado por el fallecimiento.