Multitudinaria despedida de 'Quini' en El Molinón

Centenares de aficionados están mostrando su respeto y homenaje aEnrique Castro Quini en la capilla ardiente instalada desde el mediodía en el estadio de El Molinón, donde a las 20.00 horas locales de hoy tendrá lugar el funeral con las tribunas abiertas al público.

Desde primeras horas de la mañana, aficionados del Sporting hicieron cola a las puertas de El Molinón, que desde hoy llevará también el nombre de Enrique Castro Quini, a la espera de la llegada del féretro que fue recibido con aplausos.

MENSAJES, FLORES Y VELAS ENCENDIDAS

Ya a lo largo de la noche del martes las inmediaciones de la puerta número 9 de estadio gijonés, el dorsal de Quini en su etapa de jugador, se fue llenando de mensajes, flores y velas encendidas en recuerdo del que fuera delantero del Sporting de Gijón, del FC Barcelona y de la selección española.

También desde primeras horas comenzaron a llegar decenas de coronas y ramos de flores enviadas por clubes, instituciones y peñas, hasta el punto de no poder situarlas todas en el recinto habilitado para que las personas que se acercaron al municipal gijonés presentasen sus respetos al goleador rojiblanco, fallecido anoche a causa de un infarto.

COMPAÑEROS Y ENTRENADORES

Al estadio de El Molinón se acercaron no sólo aficionados sino también compañeros y entrenadoresde su época como jugador o delegado, como José Manuel Novoa, Miguel Montes, Jiménez, Cundí, Joaquín, Maceda, Esteban, Espinosa, Eloy, Redondo o Uría, así como el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez.

En representación del Ayuntamiento de Gijón, que esta mañana acordó añadir el nombre de Enrique Castro Quini al de El Molinón, acudió la alcaldesa, Carmen Moriyón, acompañada por el primer teniente de alcalde, Fernando Couto, y el concejal de Deportes, Jesús Martínez.

POLÍTICOS

También pasó por la capilla ardiente el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y todos ellos mostraron sus condolencias a la familia de Quini, visiblemente afectada.

Paralelamente al acto en El Molinón, que se prolongará hasta las ocho de la tarde cuando tendrá lugar el funeral, el Ayuntamiento convocó una concentración y un minuto de silencio en la Plaza mayor donde las banderas ondean a media asta ya que se han decretado tres días de luto.

Los presentes coincidieron en destacar que "Quini ha sido un gran jugador pero mucho mejor persona, siempre tenía una palabra de aliento y de apoyo y una sonrisa en los labios aún en los momentos más duros como cuando padeció un cáncer de garganta". No será hasta la tarde cuando lleguen a Gijón los representantes de la mayor parte de los clubes de Primera y Segunda división que anunciaron que acudirán al funeral.