'Brujo', el fútbol te llora

David Villa: "Te estaré eternamente agradecido amigo"

Del Bosque: "Quini fue un caballero, querido por todo el mundo"

El Real Madrid lamenta el fallecimiento de "una leyenda del fútbol español"

El Atlético de Madrid transmite su pésame "a la familia sportinguista"

Fernando Alonso ensalza a Quini como un "orgullo para toda Asturias"

deportes

| 28.02.2018 - Actualizado: 15:37 h

Efe

David Villa se despidió de Quini, que falleció víctima de un infarto, con una carta en las redes sociales en la que le transmite su eterno agradecimiento: "Cuando daba mis primeros pasos en esta profesión tuve la suerte de ser bendecido por los consejos del mejor delantero español de todos los tiempo"

"Nunca podría haber llegado donde llegué sin tu ayuda al comenzar mi carrera. Te estaré eternamente agradecido amigo", agrega. "Recuerdo que me pediste que algún día fuera mejor delantero que tú y te pido perdón por no haberlo conseguido. Eso era una misión imposible para cualquier delantero que quisiera intentarlo", concluye.

Vicente del Bosque, exseleccionador español y compañero de selección Quini en la década de los años 70 y 80, dijo "que con su adiós se nos va un caballero, un hombre querido por todo el mundo".

"Por edad soy un poco más joven. Yo coincidí mucho también con su hermano en las selecciones inferiores y si en su momento fue una pena porque se nos fue pronto también, el fallecimiento de Quini nos deja impactados. Tuvo una vida complicada, superó un secuestro y una gravísima enfermedad" y ahora, al conocer su fallecimiento, "estamos todos tristes porque se nos ha ido una persona ejemplar".

El presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, consideró que la muerte Quini convierte a este 27 de febrero en "el día más triste para el sportinguismo". Fernández, visiblemente afectado por la muerte del exfutbolista asturiano, recordó que "era imposible caminar con Quini porque todo el mundo quería hablar con él o hacerse fotos, no solo en Gijón sino en cualquier lugar de España".

"Siempre estaba con una sonrisa en los labios y con palabras de ánimo para todos" destacó el presidente rojiblanco.

El Real Madrid expresó su pesar por la muerte de Quini, "una leyenda del fútbol español". "El Real Madrid C.F. lamenta profundamente el fallecimiento de Enrique Castro Quini y muestra sus condolencias a sus familiares, compañeros y amigos", publicó el club blanco en su página web poco después de conocerse la noticia de la muerte del exjugador internacional español del Barcelona y del Sporting de Gijón.

"Quini ha sido una leyenda del fútbol español y un modelo de los valores del deporte que de manera ejemplar ha representado durante toda su carrera dentro y fuera de los terrenos de juego", añadió. "Los aficionados al fútbol guardarán para siempre en su memoria la figura de este jugador legendario", destacó en su comunicado el club que preside Florentino Pérez.

El Atlético de Madrid transmitió su pésame a la "familia sportinguista" por el fallecimiento Quini. "Queremos mandar nuestro pésame a la familia sportinguista por el fallecimiento de Enrique Castro 'Quini'. Descanse en paz, 'Brujo'", publicó el club rojiblanco en las redes sociales.

El Real Oviedo se ha unido a las muestras de condolencia por Quini, y se despidió de él con un "hasta siempre". "Con la sonrisa y el corazón de un gran caballero, que harán más eterna tu leyenda. Así te recordaremos", publicó el club asturiano en su cuenta de Twitter. "Descansa en paz, Brujo. Hasta siempre", apostilló.

Raúl Gonzalez Blanco, excapitán del Real Madrid y la selección española, dijo tras conocer el fallecimiento de Quini que se "nos fue un mito, un grande de verdad del fútbol español". "Fue un referente para todos los que soñamos algún día con ser futbolistas. Fue un señor dentro y fuera del campo. Le tuve siempre mi respeto, cariño y admiración. Es un día de luto para el fútbol mundial", dijo Raúl.

Luis Enrique, exentrenador del Barcelona, que inició su carrera deportiva en el Sporting, lamentó la muerte de 'Quini': "Te toca descansar en paz". "Brujo, qué feliz me hiciste en mis inicios. Nunca te olvidaré. Cariñoso, sencillo y cercano. Te toca descansar, en paz", indica Luis Enrique en su cuenta de Twitter sobre una foto en blanco y negro de ambos en un entrenamiento del Sporting.

El entrenador asturiano del Valencia, Marcelino Garcia Toral, afirmó tras conocer el fallecimiento de 'Quini' que se ha ido una gran persona, un amigo y el ídolo de su infancia. "Lamento muchísimo que nos haya dejado hoy una gran persona que primero fue ídolo de mi infancia y después compañero y amigo", afirmó Marcelino.

El RC Deportivo ha recordado a Quini como un "hombre bueno, un caballero del fútbol". "Falleció un hombre bueno, un caballero del fútbol, Don Enrique Castro. Nuestro cariño para todos sus allegados. Descanse en paz Quini", escribió el Deportivo en su cuenta oficial en Twitter.

Fernando Alonso se ha unido a los lamentos por la muerte de Quini, al que ha señalado como "ídolo de niñez" y también como "orgullo para toda Asturias", la tierra en la que ambos nacieron. "Triste noticia para todos. Descansa en paz 'Quini', ídolo de mi niñez y deportista ejemplar. Orgullo para toda Asturias", escribió Alonso en su cuenta de Twitter (@alo_oficial), acompañando el texto por una imagen en la que se ve a Quini posando junto a un grupo de niños entre los que se encuentra él.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó el fallecimiento de Quini y consideró que su recuerdo "perdurará entre los amantes del deporte". "Mi sentido pésame a la familia y amigos de Enrique Castro, Quini, histórico jugador, leyenda del deporte. Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte", resumió Rajoy en su cuenta oficial de Twitter.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, recordó que Quini "jugó y brilló en una de las épocas más genuinas del fútbol español". "Tristemente hoy nos ha dejado a los 68 años de edad. Nuestro pésame y afecto a sus seres queridos y a las aficiones del Sporting y del Barça. Descanse en paz", añadió el dirigente socialista en su cuenta de Twitter.