Di María cree que el Real Madrid está mejor ahora que en la fase de grupos

Khedira dice que la Décima "es más una motivación que una carga"

El holandés Kuipers dirigirá el B.Dortmund-Real Madrid

deportes

| 22.04.2013 - 15:28 h
REDACCIÓN

Ángel di María, jugador del Real Madrid, ha asegurado que su equipo se encuentra ahora mejor que cuando se enfrentó al Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Cuando jugamos los primeros partidos, no estábamos tan bien como estamos ahora. Al principio, las cosas no estaban saliendo muy bien pero ahora estamos mucho mejor, con la defensa mucho más compacta. Tenemos una confianza extra que nos permite estar muy bien", indicó Di María en una entrevista a bwin, patrocinador del club blanco.

Tras considerar que el luso Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición, "está pasando por uno de sus mejores momentos, está a un gran nivel", el argentino destacó que la 'Décima' "es un sueño", pero que saben que tienen que "ir paso a paso".

"Tenemos dos partidos muy importantes contra el Borussia y no será nada fácil. Ya nos costó en los primeros partidos de eliminatoria y ahora será igual", advirtió. Di María consideró importante marcar algún gol en Dortmund, y que el Borussia es "un equipo muy parecido" al Real Madrid, "que de contraataque son muy fuertes".

"Lo sabemos porque ya lo hemos vivido. Están pasando por un buen momento y tendremos que hacer las cosas al 100% para poder pasar la eliminatoria", aseguró.

KHEDIRA DICE QUE LA DÉCIMA ES MÁS UNA MOTIVACIÓN QUE UNA CARGA

Sami Khedira, centrocampista del Real Madrid, aseguró que la Liga de Campeones no supone "ninguna presión" añadida para los jugadores y que "es más una motivación que una carga".

"Cuando llegué al Madrid todo el mundo hablaba sobre la 'Décima'. Como yo no sabía español no entendía de qué estaban hablando. Me llevó un tiempo entenderlo, pero para el Madrid la 'Décima' lo es todo", explicó el germano en declaraciones a 'Champions Matchday', la revista oficial de la Liga de Campeones.

Khedira entiende que esta competición "no supone ninguna presión" porque es el "objetivo" marcado. "Siempre hay presión en el Real Madrid, y estamos acostumbrados a ella. Quiero ganar títulos, esa ha sido mi ambición desde el comienzo de mi carrera, y por eso la presión no es un problema. Supone probablemente más una motivación que una carga", comentó el internacional alemán.

Khedira acepta su rol dentro de la plantilla lejos de los focos de las grandes estrella. "Entiendo perfectamente que la atención se centre en Cristiano Ronaldo, Özil y Karim Benzema. Es normal, ellos son los artistas, los que hacen chilenas, tiran caños e inventan regates. Tenemos un equipo increíble con los mejores jugadores ofensivos del mundo, pero primero tenemos que recuperar la pelota", dijo.

KUIPERS ARBITRARÁ AL DORTMUND Y AL MADRID

El holandés Björn Kuipers ha sido designado para dirigir el Borussia Dortmund-Real Madrid, correspondiente a la ida de semifinales de la Liga de Campeones. Kuipers, nacido el 28 de marzo de 1973, es internacional desde el 1 de enero de 2006 y en junio de 2009 pasó a formar parte del denominado grupo de elite.

Hijo de árbitro y propietario de un supermercado, el colegiado holandés ya dirigió al Real Madrid en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones en Moscú contra el CSKA, con resultado de empate a un tanto. Ha arbitrado más veces al Barcelona. Este año, sin ir más lejos, en la derrota en Glasgow contra el Celtic (2-1) y en el empate frente al París Saint Germain (1-1) en el Camp Nou.

Al conjunto azulgrana le dirigió también en la Supercopa de 2011 ante el Oporto. El cuadro de Pep Guardiola ganó por 2-0 y lograron su cuarto título. Su debut internacional se produjo en el Europeo sub'17 de Luxemburgo 2006 precisamente en un partido de España que, liderada por Bojan Krkic, venció a Rusia por 3-0. Luego dirigió la final entre el conjunto ruso y la República Checa.