Real Madrid-Galatasaray, Málaga-Dortmund y PSG-Barça

Real Madrid, Barcelona y Málaga han conseguido evitarse entre ellos en el sorteo de la Liga de Campeones. Al Madrid le ha tocado el Galatasaray turco, la 'cenicienta' en el sorteo de los cuartos de final.

Al FC Barcelona le ha tocado en suerte el París Saint Germain. Para el Málaga, por su parte, estar en los cuartos de final es un premio, que tiene en el horizonte prolongar un estreno de ensueño en la máxima competición continental, por lo que el rival, Borussia de Dortmund, no será obstáculo para continuar soñando.

El último emparejamiento enfrentará al Bayern Múnich, subcampeón la pasada edición, y el Juventus Turín. El martes 2 de abril se jugarán el PSG-Barça y el Bayern-Juve. El miércoles 3 de abril el Real Madrid-Galatasaray y Málaga-Borussia Dortmund, y los de vuelta los días 9 y 10 del mismo mes. Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley -fijada para el sábado 25 de mayo- los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).

REAL MADRID-GALATASARAY

El Galatasaray es la gran sorpresa en este sorteo de cuartos de final de la Champions. Lidera con cierta ventaja su campeonato doméstico con 47 puntos, cuatro más que el Besiktas y el Fenerbahçe.

Su delantero Burak Yilmaz ha causado sensación, marcando 8 goles en 8 partidos y disputándole a Cristiano Ronaldo (8) y a Messi (7) el 'pichichi' del torneo, en sus filas cuenta con veteranos ilustres más que experimentados.

Antiguos campeones de Europa como Didier Drogba o Wesley Sneijder aportan experiencia en las grandes competiciones y calidad junto a otros 'trotamundos' como el ex mallorquinista Albert Riera o el brasileño antes enrolado en la Fiorentina, Felipe Melo.

Su última aparición en los cuartos de la Champions se produjo frente al Real Madrid en la campaña 2000-01, cayendo por un global de 3-5.

BARCELONA-PSG

El Barcelona se medirá al París Saint-Germain con el morbo del reencuentro con Ibrahimovic (la ida será en la capital francesa). Rico y poderoso son los calificativos que mejor le pegan a este nuevo gigante de Europa.Los millones que Qatar Investement Authoriy ha invertido en el club francés le ha permtido construir una plantilla repleta de estrellas, nombres como Lavezzi, Lucas Moura, Pastore, Thiago Silva y sobre todo Zlatan Ibrahimovic, hacen del club parisino uno de los rivales a evitar por los españoles en el sorteo de de cuartos de Champions.

La experiencia de Ancelotti también es un factor a tener en cuenta.El italiano, curtido en mil batallas, ha conseguido situar al equipo entre los mejores de Europa y parece que aún tiene margen de mejora.Además, las dos Copas de Europa ganadas con el Milan, otra final y otras tantas semifinales hacen de Ancelotti un aútencico estratega para afrontar estos partidos a cara o cruz.

MÁLAGA-BORUSSIA DORTMUND

El Borussia Dortmund cuenta con un potencial ofensivo descomunal. Es cierto que esta temporada no brilla tanto como en las dos anteriores, con un bagaje espectacular en la Bundesliga de la mano de Jürgen Klopp, un técnico que, como Manuel Pellegrini, gusta del control en el juego. En su campeonato nacional no se encuentra tan fino en el presente ejercicio y aparece a veinte puntos del Bayern, que ha vuelto por sus fueros.

El rival del Málaga en Champions cuenta con un enorme potencial ofensivo, porque junto al referido Lewandowski destacan Reus y Götze. Eso sí, el Dortmund es un equipo más débil en defensa y quizá por esa razón Klopp ha optado esta temporada por jugar en determinados momentos más replegados.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL LIGA CAMPEONES:

Málaga-Borussia Dortmund

Real Madrid-Galatasaray

París Saint Germain-Barcelona

Bayern Múnich-Juventus Turín

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL EUROPA LEAGUE:

Chelsea (ING)-Rubin Kazan (RUS)

Tottenham (ING)-Basilea (SUI)

Fenerbahce (TUR)-Lazio (ITA)

Benfica (POR)-Newcastle (ING)