Los peligros del Borussia de Dortmund

Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán en las semifinales de la Champions League. El equipo entrenado por Jurgen Klopp ya sabe lo que es ganarle al Real Madrid y buscará de nuevo hacerlo para volver a alcanzar una final europea, a la que no llega desde 1997 cuando se enfrentó a la Juventus de Turín.

El Dortmund, equipo de moda en Europa, tiene muchas armas para enfrontar este choque. Las estrellas ‘borussen’ son Götze y Lewandowski. El mediapunta, elegido mejor jugador joven de Europa, quiere encumbrarse tumbando al conjunto blanco.

Su misión será la de abastecer de pases al goleador del equipo, el polaco Robert Lewandowski. El delantero ya sabe lo que es marcarle al Madrid y su intención es marcharse del Dortmund (es prácticamente seguro que la temporada que viene abandone la disciplina amarilla) con un título europeo bajo el brazo.

La gran duda de Jurgen Klopp es saber si Mats Hummels llegará en perfectas condiciones para el choque. El central, pretendido por media Europa, tuvo una lesión en el tobillo a principios de marzo pero ya disputó los minutos finales del partido de cuartos de final contra el Málaga.

Si está al 100%, Hummels será la pareja de Subotic en el centro de la defensa. Con todos los jugadores disponibles, y sin futbolistas sancioandos, Klopp alineará a su mejor once.

LOS PELIGROS

El Dortmund destaca por el juego de toque y asociativo que emprende todos sus integrantes. Cualquier pieza introducida en el terreno de juego por parte de Jürgen Klopp ya tiene asociados internamente todos los automatismos ofensivos y defensivos que hace que este equipo se convierta en una verdadera máquina táctica.

Marco Reus y Götze son los principales puntales de este equipo. Los dos jóvenes medias puntas (23 y 20 años respectivamente) son los futbolistas encargados de poner la elegancia y la técnica en el juego ofensivo del Borussia, además de repartir asistencias al letal atacante polonés Robert Lewandowski (24 años).

Lewandowski por su parte, se ha ganado el honor de ser uno de los mayores artilleros de Europa, con 30 goles en el total de competiciones ofciales esta temporada. Con una físico fuerte y una altura de 1,84. Un jugador con mucha técnica que no perdona de cara a portería.

Destaca Mats Hummels como el líder de la defensa de un equipo que ha recibido 9 goles en 10 encuentros de Champions. El jugador ha marcado 3 goles esta temporada, en 23 choques disputados, una buen dato para un central seguido muy de cerca por el Barça.

KLOPP: "ES UN RIVAL DIFÍCIL, PERO EL ÚNICO AL QUE YA HEMOS GANADO ESTA TEMPORADA"

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, admitió hoy que el Real Madrid es un rival muy difícil pero agregó que, dentro de los clubes que le podían tocar el suerte en semifinales, es el único al que su equipo ya ha derrotado en esta temporada.

"No tengo ninguna necesidad de decir que el Real Madrid es un rival muy difícil", dijo Klopp tras conocerse el resultado del sorteo. "Sin embargo, también es verdad que de los tres rivales posibles es el único al que ya hemos derrotado en esta temporada", dijo Klopp.

El Dortmund derrotó al Madrid en la fase de grupos en Dortmund por 2-1 y empató a dos goles en el estadio Santiago Bernabéu. "Me alegró porque ya sabemos contra quién jugaremos. Ahora sí se va a jugar al fútbol", dijo Klopp