Casillas: "Di todo por el Madrid y España y espero que me recuerden así"

"Mi título predilecto es el de Champions del año 2000"

"Cuando cuelgue las botas seguiré vinculado al mundo del fútbol"

Botella defiende la "escrupulosa legalidad" de los acuerdos con el Madrid

Ecologistas en Acción recurre ante los tribunales la ampliación del Bernabéu

Telemadrid está,en condiciones de adelantarles que si Iker Casillas continúa siendo suplente en Liga en el Real Madrid estaría dispuesto a marcharse la próxima temporada.

deportes

| 04.04.2013 - 10:50 h
REDACCIÓN

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha mostrado su deseo de seguir ganando títulos y de "seguir vinculado al mundo del fútbol cuando cuelgue las botas" y ha declarado que su título preferido es "el de Champions del año 2000".

Casillas ha conseguido una larga lista de títulos, pero puestos a elegir, el portero confiesa que su predilecto es el título de Champions que ganó en el año 2000. "Fue el primer título en mi carrera profesional y que el primero sea una Champions fue increíble", ha apuntado.

Aunque su retirada aún está lejana en el tiempo, el deportista aspira a que la gente le recuerde "como un jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid y de la selección española con mucho orgullo y respeto y que ha intentado dar todo por estas camisetas", ha dicho en una entrevista facilitada por la empresa automovilística Hyundai, a la que Casillas prestará su imagen en una campaña publicitaria.

El portero no se imagina su vida alejado de los terrenos de juego y por eso ha asegurado que cuando cuelgue las botas seguirá "vinculado al mundo del fútbol".

El portero del Real Madrid nunca olvidará quién le marcó su primer gol: "Fue Julen Guerrero en San Mamés. Empatamos a dos y ese fue el día de mi debut con la camiseta del Real Madrid". En cuanto a sus ídolos de la infancia, Iker se confiesa "fiel seguidor de todos los porteros que han jugado en el Real Madrid". No obstante siempre tuvo un jugador de referencia: "Peter Schmeichel".

En cuanto al futuro, Casillas lo tiene claro. "Mi reto pendiente es ganar el máximo número de títulos posibles porque eso me hace feliz. Sé que también les hace felices a los madridistas y a todos los aficionados de la selección española", finalizó el embajador de la marca coreana.

BOTELLA DEFIENDE LOS ACUERDOS CON EL MADRID

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido hoy la "escrupulosa legalidad y respeto al ordenamiento jurídico aplicable" de los convenios suscritos entre el consistorio y el Real Madrid que permitirían la ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

Ha añadido que "se trata de un procedimiento en fase de investigación abierta por la Comisión Europea" y que, por tanto, el ayuntamiento "no tiene nada más que decir" en este momento.

Ana Botella ha leído esta declaración al ser preguntada en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno por la noticia, conocida ayer, de que el Real Madrid es uno de los clubes que están siendo analizados por la Comisión Europea (CE) por beneficiarse de supuestas ayudas públicas que podrían vulnerar la normativa europea.

La Comisión estudia en particular el acuerdo alcanzado en 1996 entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España, gobernando entonces por el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para una operación urbanística que incluía terrenos cercanos al Santiago Bernabéu y otros en el barrio de Las Tablas, al norte de la capital.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN RECURRE LA AMPLIACIÓN DEL BERNABÉU

Ecologistas en Acción ha informado de la presentación de una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la autorización para construir en el Paseo de la Castellana, que permite la ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid podrá construir un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad en la parcela desocupada de 5.216 metros cuadrados que hay delante de la fachada de su estadio, gracias a una modificación del Plan General de Urbanismo de la capital que se aprobó el 3 de noviembre de 2011.

Dicha modificación, según Ecologistas en Acción, contiene "múltiples irregularidades", por lo que ha recurrido su aprobación definitiva ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En 1991, el Real Madrid acordó con el Ayuntamiento construir un aparcamiento subterráneo junto al Bernabéu y un paso peatonal subterráneo, en suelos públicos, a cambio de poder construir un centro comercial (la Esquina del Bernabéu) en una zona verde y la ampliación del aforo del estadio, colocando el nuevo graderío y las rampas de evacuación en el vuelo de suelos públicos.

"El Club nunca cumplió con su parte (el aparcamiento y el paso subterráneo) y pasó así a deberle al Ayuntamiento 2,8 millones de euros", añade la nota.

Siete años después, el Ayuntamiento y el Real Madrid firmaron un convenio para el desarrollo de la zona donde estaba la antigua Ciudad Deportiva.

En esta operación, el Club recibiría 385 millones de euros y algunos terrenos en concepto de permuta, entre ellos una parcela en Las Tablas valorada (en aquel momento) en 488.000 euros.

Sin embargo, la titularidad y el uso de la parcela no permitía su cesión, y el tema quedó pendiente hasta 2011, momento en el que el Ayuntamiento y el club decidieron firmar un nuevo convenio.

En 2011 la parcela de Las Tablas se tasó en 22,7 millones de euros (un valor 46 veces el de 13 años antes).

Para compensar al Club por esta cesión frustrada, el Ayuntamiento le entregó cuatro terrenos de 8.000 m2 en la calle de Mercedes Arteaga (Carabanchel) aptos para construir chalés (valorados en 4,4 millones); una finca en Valdebebas de 3.000 m2 para oficinas y hoteles (8,7 millones); y una franja de tres metros de ancho alrededor del Santiago Bernabéu, donde ya se levantaban los pilares y contrafuertes del estadio (6,9).