Mourinho alaba a su equipo: "El Real Madrid es hoy más fuerte"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, atribuyó la victoria de su equipo por 3-0 ante el Galatasaray a un hecho simple: su plantel es hoy "más fuerte" que en el pasado. "El Real Madrid es hoy más fuerte y tuvo la suerte de hacer el primer gol. El Galatasaray hizo todo para lograr un resultado diferente. Ellos saben que es muy difícil, pero lo darán todo en la vuelta", comentó.

El conjunto blanco está con pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones, pero Mourinho no mostró la más mínima euforia ante la prensa. "Conseguimos un gran resultado, pero nada ha terminado. En el fútbol hay milagros", avisó.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, los tres puntas del plantel, fueron los autores de los goles blancos, pero Mourinho prefirió quedarse con su esfuerzo.

"Es más fácil para los delanteros cuando hay equipo. El equipo ha hecho un partido serio, equilibrado, ha contraatacado con peligro. Hemos estado con humildad", analizó. Y añadió: "Benzema e Higuaín han hecho su gol, pero aun sin ello estaría contento con su actuación".

"VOLVERÉ ALGÚN DÍA AL INTER"

Mourinho también habló para las televisiones italianas sobre la polémica Diego López-Iker Casillas: "Diego López está mucho más en forma que Casillas". Y respecto a su futuro, aseguró que no regresará al Inter la próxima temporada: "Volveré al Inter algún día como si habla el corazón también quiero regresar a Inglaterra. Pero la próxima temporada no entrenaré en el Inter".

HIGUAÍN: "LA DÉCIMA NO NO ES UNA OBSESIÓN"

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, destacó tras reencontrarse con el gol ante el Galatasaray (3-0), que conseguir la 'Décima' Copa de Europa "no es una obsesión pero sí un objetivo prioritario".

"No lo celebré con rabia, lo hice con alegría porque era un gol importante que pude servir para ayudar al equipo a meterse en semifinales y para ir con más tranquilidad a Turquía", aseguró en la zona mixta del Bernabéu.

"La décima no es una obsesión pero sí un objetivo prioritario para la afición y para nosotros. Es algo que se está buscando y ojalá se de", añadió.

Pese al 3-0 de la ida, el delantero internacional argentino fue cauto antes de visitar Estambul el próximo martes. "Todavía queda un partido allí que va a ser muy complicado. Estamos ya en la final de Copa del Rey y cerca de las semis de Liga de Campeones".

"Hay que estar tranquilos ir a Turquía y luego llegar a la semifinal que es la idea. Tenemos que seguir en esta línea. No relajarnos. Sabemos que tenemos que estar todos unidos. Tengo menos goles. Es la realidad y eso son cosas del fútbol. El año pasado entraba todo y ahora menos. Esa es la idea, trabajar para el equipo", concluyó.

SERGIO RAMOS: "ES UN GRANDÍSIMO RESULTADO"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos destacó que el 3-0 ante el Galatasaray fue "un grandísimo resultado" aunque advirtió que no hay que dar la eliminatoria por sentenciada a la espera del partido de vuelta.

"Estoy muy contento resultado aunque no hay que dar la eliminatoria por pasada. Hay que ser realistas y es un grandísimo resultado. El equipo está anímicamente contento por el trabajo que se ha hecho", dijo Ramos.

"Esta claro que es un torneo al que tenemos mucho cariño. Sin haber gando nada estamos en buena línea. Estamos en lo correcto", apuntó el capitán blanco, que habló de la tarjeta amarilla que le impide jugar el choque de vuelta.

"Dentro de lo malo si salvamos la eliminatoria pasas limpio y te quitas un peso", agregó Ramos, que destacó el hecho de haber mantenido la meta a cero.

"Hay que destacar intervenciones de Diego López y estamos contentos por el partido que ha hecho", dijo Ramos que rechazó haber cometido un penalti que reclamó el cuadro turco.