Baloncesto: El Real Madrid gana, 66-76, y lleva a Caja Laboral al quinto partido

deportes

| 01.06.2012 - 12:02 h
REDACCIÓN

El Real Madrid conquistó el Buesa Arena y fue capaz de ganar al Caja Laboral, 66-76, para forzar el quinto y definitivo partido de las semifinales. Ambos conjuntos quedan citados para el sábado en el feudo del Real Madrid donde se jugaran en cuarenta minutos a cara o cruz el billete para la gran final de la Liga Endesa. El Real Madrid soltó su mejor partido de la temporada en el momento donde ya no tenía red para agarrarse a nuevos tropiezos y devuelve la serie a su pista para hacer bueno el factor cancha.

Los de Pablo Laso cimentaron su triunfo en una segunda parte de ensueño y con un acierto brutal desde la línea de tres, pero sobre todo en once minutos donde endosaron un demoledor parcial de 6-27 que les llevó de estar perdiendo por once, 46-35, a coger la renta definitiva de diez puntos, 52-62, que mantuvo hasta el final del partido.

Sergio Rodríguez en la dirección con 15 puntos y Velickovic con 22 fueron los ejecutores de un Caja Laboral sin recursos para frenar el vendaval de juego.

Los dos equipos irrumpieron en el partido dispuestos a jugar a baloncesto y olvidar la riada de polémicas declaraciones previas sobre las actuaciones arbitrales.

Los 12 puntos de Lampe llevaron al Real Madrid a su primer momento crítico, 24-16 minuto nueve, y el técnico blanco decidió recurrir a Nikola Mirotic como solución. El montenegrino nacionalizado anotó su primera canasta en los play off para cerrar el primer acto, 26-21.

Los vitorianos aumentaron un grado la intensidad de la defensa y con el acierto de Lampe, 16 puntos en quince minutos, la brecha se estiró a un 38-29 mientras el Real Madrid no encontró el antídoto para frenar al poste polaco.

Sin embargo los de Laso se rehicieron en los últimos tres minutos con la dirección de Sergio Rodríguez y la aparición de Mirotic para anotar seis puntos y acercarse, 38-35, en el intermedio.

La vuelta a la pista fue mala para los de Laso que en dos minutos recibieron un 8-0 de parcial y obligaron al técnico a llamar al orden a los jugadores con un tiempo muerto después de llegar el Baskonia a su máxima renta, 46-35.

Los efectos fueron inmediatos con una reacción que logró dar la vuelta al partido, 52-57 minuto 230, gracias a un parcial de 6-22 donde el Real Madrid sacó provecho a su trepidante ritmo de juego, al acierto exterior con los triples de Velickovic y Rodríguez y colapsó el ataque vitoriano.

Con cinco puntos a favor iniciaron los madrileños el cuarto definitivo y ampliados en cinco más con las canastas de Velickovic y una bandeja de Llull, 52-62 y siete minutos por jugar.

Al Baskonia se le fundieron los plomos en once nefastos minutos en los que recibió un parcial de 6-27 en contra que puso en franquicia el partido para el Real Madrid.

Los de Pablo Laso estabilizaron la diferencia en los diez puntos e incluso llegaron a tener catorce a su favor, 62-76 a falta de dos minutos, que supieron manejar y gestionar sin pasar ningún apuro hasta el bocinazo final y jugarse el pase a la final el sábado en su cancha y con el apoyo de su público en un quinto partido a cara o cruz.

FICHA TÉCNICA

66 - Caja Laboral (26+12+14+14): Prigioni (4), Oleson (5), N, Bjelica (3), Teletovic (10), Lampe (20)-cinco inicial-, Ribas (8), Heurtel, M. Bjelica (14), San Emeterio.

76 - Real Madrid (21+14+22+19): Llull (4), Singler (8), Suárez (3), Velickovic (22), Tomic (7)-cinco inicial-, Rodríguez (15), Reyes (2), Begic, Carroll (8), Pocius, Mirotic (7).

Árbitros: Arteaga, Hierrezuelo, Conde. Eliminado N. Bjelica (m. 38).

Incidencias: Cuarto partido de semifinales de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 15.219 espectadores, según datos del club. El sábado se jugará en Madrid el quinto y definitivo partido que decidirá el equipo que pasa a la final.