82-79. El Caja Laboral vence con polémica al Real Madrid

El Caja Laboral se adelanta en la serie de semifinales de la liga Endesa después de vencer al Real Madrid en la prórroga, 82-79, en el tercer partido. El triunfo llegó por la vía del sufrimiento infinito para el equipo baskonista que dispondrá el jueves de la ocasión de asegurar el pase a la final de la liga si logra el tercer y definitivo punto.

El partido tuvo todos los ingredientes típicos de un partido de "play off" con emoción, alternativas en el marcador y que terminó cayendo del lado vitoriano en un apurado final en la prórroga ante un Real Madrid lastrado por las ausencias de Begic, Tomic y Singler que no pudieron jugar.

Los dos equipos comenzaron atenazados por la presión e importancia del punto en juego y los errores marcaron el desarrollo del primer cuarto con un marcador más propio de mini basket, 15-13.

Le costó cuatro minutos anotar al Real Madrid que cargó el juego en la pintura con Tomic, Velickovic y Begic, diez puntos, mientras Caja Laboral se sustentó en la pareja Oleson-Teletovic, con otros diez entre ambos.

Por parte vitoriana Milko Bjelica cogió el relevo anotador en el segundo acto con seis puntos, que castigaron a los de Laso en sus peores minutos que llegaron a colocar un 27-20 en el minuto trece.

La dirección de Sergio Rodríguez emergió para rescatar al Real Madrid que siguió martilleando el aro local con los hombres interiores y llegar al descanso con un incierto, 32-30.

Tras el paso por los vestuarios el Real Madrid volvió a vivir de nuevo otro colapso ofensivo tras una buena salida en la llegó a tomar la delantera en el marcador.

Sin embargo las luces ofensivas se apagaron a los de Laso que se quedaron al borde de la lona con un parcial de 10-2 que puso a los vitorianos 54-47 al inicio del periodo definitivo.

Después de estar desorientado el Real Madrid se volvió a meter en el partido con un 2-15 a su favor que le puso 56-62 y abocó el partido a un final apretado.

Sergio Llull tomó el mando y asumió la responsabilidad ofensiva madrileña, mientras Caja Laboral tuvo el coraje de remontar cuatro puntos, 65-69, en el último minuto y medio.

Una bandeja de Prigioni con solo cinco segundos llevó al duelo a la prórroga, 69-69, donde decantar el punto.

El tiempo añadido volvió a ser una montaña rusa en la que se repartieron las mínimas ventajas vitorianos y madrileños aunque se llegó a los quince segundos decisivos con 81-78 a favor de Caja Laboral tras una canasta de Oleson.

Los de Laso se jugaron un lanzamiento triple de Carroll que repelió el aro y en el carrusel de tiros libres finales Nemanja Bjelica puso la sentencia al partido, a pesar del intento final de Sergio Rodríguez y el desesperado triple de Carroll que no llegó al aro.

- Ficha Técnica:

82 - Caja Laboral (15+17+22+15+13): Prigioni (4), San Emeterio (6), N, Bjelica (14), Teletovic (14), Lampe (7)-cinco inicial-, Ribas (7), Heurtel (2), M. Bjelica (11), Oleson (17).

79 - Real Madrid (13+17+17+22+10): Llull (12), Singler (10), Suárez (3), Velickovic (13), Begic (8)-cinco inicial-, Rodríguez (19), Reyes (4), Tomic (8), Carroll, Pocius (2), Mirotic.

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez, Araña. Señalaron falta descalificante a Mirza Begic (m. 36). Eliminados por faltas Tomic (m. 38), Singler (m. 39).

Incidencias: Tercer partido de semifinales de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 13.615 espectadores, según datos del club.