Azpilicueta: "La selección todavía tiene hambre"

Javi Martínez: "Cuando no vine fue duro"

España llega a la Copa Confederaciones al frente de la clasificación Mundial

Los jugadores de la selección, sometidos a un control antidopaje por parte de la FIFA

La alerta de tornados en el sur de Florida no amedrenta a la selección

deportes

| 06.06.2013 - Actualizado: 17:27 h
REDACCIÓN

El jugador de la selección española César Azpilicueta aseguró que "todavía tienen hambre" pese a los títulos conseguidos en los últimos años, y reconoció que "Brasil siempre es Brasil" de cara a la Copa Confederaciones que comienza en diez días.

"Es verdad que esta selección ha hecho historia, pero este grupo todavía tiene hambre", indicó Azpilicueta, que es el más novato de la convocatoria de Del Bosque. "El trabajo que se hace en la Federación es fundamental y luego se ve en la absoluta", indicó.

Respecto a la Copa Confederaciones, el gran favorito junto a la selección española es Brasil, que además ejecerá como local. El lateral del Chelsea se mostró desconfiado a pesar de que la selección anfitriona no pasa por su mejor momento. "Tengo a varios compañeros en mi equipo y me cuentan que es una selección joven, pero además es la anfitriona: Brasil siempre es Brasil", indicó.

JAVI MARTÍNEZ: "CUANDO NO VINE FUE DURO"

Javi Martínez reconoció que cuando Del Bosque le dejó fuera de la convocatoria, durante la presente temporada, "fue duro", pero aseguró que se puso "como objetivo" volver "cuanto antes" con la Roja para disputar la Confederaciones.

"Cuando no vine fue duro, pero me lo marqué como objetivo y eso me ha hecho mejorar. Ahora estoy muy contento, por volver a ver a estos jugadores y por intentar conseguir un torneo como la Copa Confederaciones", dijo el navarro en rueda de prensa.

ESPAÑA ACUDE A LA COPA CONFEDERACIONES AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

España acudirá a la Copa de las Confederaciones de Brasil como líder de la clasificación mundial dela FIFA, en la que Alemania, Argentina y Croacia siguen como sus inmediatos perseguidores y Brasil, anfitrión de la competición que se disputará del 15 al 30 de junio, está en un lejano puesto 22.

Brasil, que también acogerá el Mundial del año que viene, únicamente ha disputado partidos amistosos durante los últimos dos años, aunque volverá a competir de manera oficial, por lo que tendrá opción de avanzar en la clasificación mundial.

De los otros participantes en la Copa de las Confederaciones, Italia es la mejor clasificada después de España, situada en octava posición, mientras México está en el puesto 17, Uruguay en el 19, Nigeria en el 31, Japón en el 32 y Tahití en el 63.

Según informó la FIFA, entre los diez primeros puestos ha habido algún intercambio de posiciones. Holanda es una de las seleccione sque escala varios lugares y ahora ocupa la cuarta plaza, seguida de Portugal, que es sexta tras bajar un escalón, igual que Colombia, séptima, e Inglaterra, novena, al ceder dos puestos.

CONTROL ANTIDOPAJE

Todos los jugadores de la selección española han pasado este jueves en Miami (Estados Unidos), donde jugarán el sábado un amistoso ante Haití, un control antidopaje por parte del personal médico de la FIFA, tal y como ha confirmado el Twitter oficial del equipo.

Las pruebas, que se han realizado fuera de competición, han consistido en la toma de muestras de sangre y orina a los 23 internacionales convocados por Vicente del Bosque, instantes antes de comenzar el primer entrenamiento en la ciudad estadounidense.