La selección ya está en Miami

Medio centenar de aficionados han dado la bienvenida a la selección española de fútbol en Miami (EEUU), donde preparará su participación en la Copa Confederaciones de Brasil y disputará el sábado un amistoso con el combinado de Haití.

La "Roja", que despegó de Madrid a las 16:29 hora local en España (14:29 GMT), aterrizó en el aeropuerto internacional de Miami a las 19:55 hora local (23:55 GMT).

La inmensa mayoría de los aficionados que esperaban a la selección eran, en su inmensa mayoría, latinoamericanos de ascendencia española que no querían perder esta oportunidad única de ver a sus ídolos.

Por este motivo, tienen marcada en su agenda los dos entrenamientos abiertos que el combinado español realizará esta semana y el partido contra Haití del sábado, aunque la puertorriqueña Paola Baez, de 16 años, lamentó que las entradas son muy caras y no puede pagar una para ver en directo el amistoso.

La joven, muy nerviosa, dijo que daría cualquier cosa por hablar con sus ídolos, como David Villa, Cesc Fábregas, Iker Casillas, Juan Mata, "un jugador espectacular", o César Azpilicueta, "un defensor de otro planeta".

SIN PIQUÉ

Por su parte, el venezolano Luis Montes de Oca anticipó que España será campeona de la próxima Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio, pues "tiene la plantilla más completa", mientras que los jugadores de la "canarinha" son jóvenes y les "falta experiencia en competiciones internacionales".

"Si España viene jugando como estos últimos años debería ganar sin problemas", opinó.

Antes del viaje, los internacionales, a excepción del defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, que por motivos familiares se incorpora a la concentración en Miami, acudieron a la Ciudad del Fútbol, donde se realizó una suave sesión de entrenamiento y recibieron unos relojes personalizados, valorados en cerca de 24.000 euros, por la conquista de la Eurocopa 2012.

Al llegar a Miami, los jugadores notaron las altas temperaturas y la habitual humedad que se vive en la ciudad en esta época del año, en la que las lluvias son habituales y acompañarán a la "Roja" durante su estancia de cinco días en Miami.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque entrenará durante dos días en las instalaciones deportivas de la Universidad Barry, que cuenta con dos campos de fútbol, otros tantos de béisbol, ocho canchas de tenis y un centro deportivo y de salud.

El terreno de juego de esta universidad privada, con césped de la variedad "bermuda", cuenta con un centro de prensa y 1.500 localidades disponibles para el numeroso público que se espera se acerque a ver de cerca a las estrellas españolas.

El viernes, la víspera del amistoso contra Haití, la selección entrenará en el Sun Life Stadium, donde el sábado disputará su primer partido ante la selección caribeña. Al día siguiente, los campeones del Mundo y Europa viajarán a Nueva York, donde disputarán el próximo día 11 ante Irlanda su segundo y último amistoso de cara a la Copa Confederaciones.

VERÁN EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA NBA

Iker Casillas y Andrés Iniesta, embajadores de marca de 'BBVA', invitarán mañana jueves a sus compañeros de la selección española de fútbol al primer partido de las Finales de la NBA, que se iniciará en Miami, donde está concentrada la campeona del mundo y de Europa, con el primer duelo entre los Heat y los San Antonio Spurs.

"Esta es una oportunidad única que nos brinda BBVA como banco oficial de la NBA para llevar a nuestros compañeros a la final. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido", señaló Casillas en un comunicado enviado por la entidad bancaria.

Por su parte, Iniesta reconoció que "va a ser un momento muy especial". "Es uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. En la final van a estar algunos de los mejores jugadores de la NBA, y entre los futbolistas hay mucha afición al baloncesto, así que espero que lo podamos disfrutar al máximo", deseó.