Del Bosque: "La selección está motivada para ganar la Confederaciones"

La selección española, que este martes se concentrará por primera vez de cara a la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio y que nunca ha ganado. Vicente del Bosque aseguró que tratarán de "llegar en la mejores condiciones" y con la idea de "ganar".

"Vamos a intentar llegar en las mejores condiciones físicas y mentales. Todos ellos son unos jugadores muy competitivos que no se conforman con lo que ha ocurrido durante la temporada y saben que la participación de la selección española en la Copa Confederaciones es muy importante", apuntó.

"Creo que la selección está motivada para ganar. Hablé con un jugador el otro día y me dijo 'Míster, tenemos muchas ganas de ganar'. Esta selección es un grupo con muy buenas intenciones, como no puede ser de otra forma, de buenos deportistas y no intentaremos estar hasta el día 30 de junio por estar, sino para ganarlo", añadió.

En relación a la lista definitiva de 23 convocados, con los últimos descartes de Xabi Alonso (Real Madrid), Javi García (Manchester City) y Beñat Etxebarria (Real Betis), Del Bosque reconoció que "es imposible traer a todos" y que "siempre es difícil acertar".

"Xabi Alonso me llamó y me dijo que no quería perjudicar al equipo ni perjudicar a un jugador que pudiera ir en su lugar. En cuanto a Javi García, como opción para el medio campo o Beñat, creemos que con los jugadores que ya tenemos de centrocampistas tenemos suficientemente cubierta cualquier circunstancia que pueda surgir a lo largo del campeonato", argumentó el técnico.

"Habría muchos más jugadores que realmente a través de esta temporada han hecho méritos para estar con nosotros, pero es imposible traer a todos. Seguramente si hubiéramos traído a Negredo desde Valencia se habrían volcado diciendo que por qué no habíamos llevado a Soldado. Siempre es muy difícil acertar y tratamos de coger a los mejores", concluyó.

MATA: "SERÍA MUY BONITO JUGAR LA FINAL EN MARACANÁ Y GANARLA"

Juan Mata, jugador del Chelsea inglés y de la selección española, no dudó en ocultar su gran deseo para las próximas semanas en la Copa Confederaciones Brasil 2013, "jugar la final en Maracaná y ganarla".

"Tengo mucha ilusión, muchas ganas. Quiero vivir otra Confederaciones. He trabajado muy duro toda la temporada para que las cosas salgan bien" dijo Mata en declaraciones al portal de internet de la FIFA.

El jugador española también mostró su 'interés' por jugar en Sudamérica. "Será mi primera vez en Brasil y jugaremos partidos oficiales en América, cosa que nunca hemos hecho. También será especial por conocer la sede del Mundial. Ver cómo son los estadios, cómo es el ambiente, que seguro será muy bueno. Servirá para preparar el Mundial", indicó.

"Cuando juegas en Brasil, siempre te viene a la cabeza el Maracaná. Sería muy bonito poder jugar la final ahí y ganarla", siguió. "España está atravesando el mejor momento futbolístico de su historia y los rivales quieren plantarle cara. Notamos que jugar contra nosotros es un partido especial para nuestros rivales y eso te hace sentir orgulloso", subrayó Mata.