Las Cabalgatas de Reyes de Madrid, distrito a distrito

Todo lo que debes saber de las Cabalgatas de Reyes de Madrid 2020
Cabalgata de Madrid.

Este domingo 5 de enero es la gran Cabalgata de Reyes de Madrid, pero en los días anteriores también se celebran importantes cabalgatas en la capital. Las repasamos distrito a distrito. Aquí puedes ver también todos los cortes de tráfico previstos.

Cabalgata de Reyes de Madrid

El inicio de la Cabalgata de Reyes de Madrid está previsto para las 18.30 horas del día 5 de enero. Su finalización será a las 21.00 horas, aproximadamente.

En cuanto al recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán de la Plaza San Juan de la Cruz, a la que se puede llegar fácilmente a través de las paradas de metro de Gregorio Marañón (L10), Nuevos Ministerios (L6, L10) o República Argentina (L6). Desde allí, irán por el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles, atravesando el Paseo de Recoletos. Para ir al final puedes hacerlo en las paradas de Banco de España (L2) o Retiro (L2).

Esta contará con facilidades de accesibilidad para las personas con movilidad reducida y gradas supletorias para hasta completar aforo. Estas son las recomendaciones de seguridad que el Ayuntamiento de Madrid ha facilitado.

Cabalgata de Chamartín

La Cabalga de reyes del distrito de Chamartín será el viernes 3 de enero, a las 17.00 horas. A esa hora saldrá desde plaza del Perú para finalizar en la plaza de Prosperidad, donde habrá una chocolatada con roscón.

A lo largo del recorrido, los reyes pasarán por Príncipe de Vergara, Pradillo, Nieremberg y López de Hoyos. 'La cabalgata siempre vuelve a Chamartín' es el mensaje que la Junta Municipal del distrito ha transmitido este año.

Cabalgata de San Blas

Los vecinos de San Blas suelen celebrar la Cabalgata de Reyes el 4 de enero, pero ahora tienen que adelantarla al viernes 3 por el partido del Atlético de Madrid ante el Levante a las 17.30 horas del sábado.

El recorrido empezará en San Román del Valle y terminará en Torre Arias. Durante el trayecto pasará por Ajofrín, Av. Alberique, Av. Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, Av. de Niza, Paseo Ginebra, Suecia, Mª Sevilla Diago, avenida Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas y Valderrobres.

Cabalgata de Fuencarral-El Pardo

La primera de ellas tendrá lugar el 3 de enero, a las 17.30 horas. El pistoletazo de salida será desde el barrio de Montecarmelo, a la altura de la avenida Monasterio de Silos 24, e irá hasta Barrio del Pilar.

Por su parte, el 4 de enero el barrio de Las Tablas tendrá la réplica a las 17.30 horas.

Cabalgata de Usera

La salida será desde San Fermín, a las 17.00 horas del día 4 de enero, y la llegada a la Junta Municipal del distrito sobre las 20.30 horas.

Habrá actuaciones musicales con speaker, un coro góspel a las 18.30 horas, una actuación infantil a las 19.35 horas y, por último, degustación de chocolate y roscón de reyes, a las 20.30 horas.

Cabalgata de Carabanchel

Prevista para el sábado 4 de enero a las 17.00 horas. El recorrido empezará desde la avenida de la Peseta, continuará por Carabanchel Alto, calle Eugenia de Montijo, calle General Ricardos y finalizará en la glorieta Marqués de Vadillo.

La Cabalgata tendrá fácil accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Cabalgata de Moratalaz

El 4 de enero saldrá a las 17.30 horas desde la calle Corregidor Diego de Valderrabano. Finalizará en la calle Fuente Carrantona.

El resto del recorrido irá por Camino de los Vinateros, plaza del Corregidor Alonso de Tobar, avenida de Moratalaz, Plaza del Encuentro, calle Hacienda de Pavones, calle La Cañada, Camino de los Vinateros, avenida de Moratalaz, calle Pico de los Artilleros, Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada.

Cabalgata de Ciudad Lineal

Será accesible para personas con movilidad reducida. Está prevista para el sábado 4 de enero a las 18.00 horas. La salida será desde la avenida Marqués de Corbera, junto al puente de la M-30.

Cabalgata de Tetuán

El 4 de enero a las 18.00 horas discurrirá por la calle Bravo Murillo, desde glorieta Cuatro Caminos a los edificios de la Junta Municipal de Tetuán.

Desde el inicio habrá espectáculo infantil en la fachada de la Junta Municipal, situada en la calle Bravo Murillo, 357.

Cabalgata de Moncloa-Aravaca

Las 18.30 horas del sábado 4 de enero es la hora prevista de salida, desde el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche. Pasará por calle de Húmera, c/ Las Rosas de Aravaca, c/ de la Golondrina, c/ Acamar, c/ Osa Mayor, carretera de Humera, glorieta Cirilo Martín Martín y c/ de la Golondrina.

Finalizará a las 20.15 horas en avenida de la Galaxia (nºs 3 a 17). Una vez termine, los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los asistentes desde la plaza Corona Boreal, donde habrá un espectáculo musical infantil (19.30 horas), un espectáculo pirotécnico (20.45 horas) y un concierto de villancicos tradicionales acompañado de una chocolatada a cargo de la Asociación de Comerciantes de Aravaca.

Cabalgata de Villaverde Este

Tendrá lugar el domingo 5 de enero a las 17.00 horas. La salida será desde calle Burjasot y la llegada en plaza de los Metales. Sus majestades pasarán por San Cristobal, Villaverde Bajo, Los Rosales y Butarque.

A las 15.30 horas los Reyes harán una recepción en el CSC Marconi y a las 16.30 en el parque Dehesa Boyal.

Cabalgata de Latina

Está prevista para el domingo 5 de enero a las 17.30 horas, con salida desde plaza de Puerta del Ángel. El recorrido pasará por Alto de Extremadura, calle Higueras, c/ Alhambra, c/ Duquesa de Parcent, c/ Camarena, c/ Ocaña, intercambiador de Transportes de Aluche, avenida Las Águilas y finalizará en plaza Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina).

Cabalgata de Vicálvaro

Saldrá desde CEIP Pedro Duque el domingo 5 de enero a las 17.30 horas. Pasará por Minerva, San Cipriano, paseo de Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, plaza de Alosno, avenida de la Democracia, Tren de Arganda y Bulevar de Indalecio Prieto. Finalizará en el Centro Cultural Valdebernardo.

Cabalgata de Puente de Vallecas

Prevista para el 5 de enero a las 18.30 horas. La salida de sus majestades será desde el jardín Campo de la Paloma, pasará por calle Extremeños, avenida de Palomeras, avenida de Buenos Aires y avenida de la Albufera, donde finalizará a la altura del número 42.

Cabalgata de Barajas

Saldrá desde el centro comercial Gloria Fuertes, el domingo 5 de enero a las 18.30 horas. Finalizará en la plaza Mayor de Barajas sobre las 20.00 horas. Allí habrá espectáculos desde las 18.00 horas y la recepción de los Reyes Magos.

Cabalgata Villaverde Oeste

Esta Cabalgata está prevista para el 5 de enero a las 18.00 horas, con salida desde calle Unanimidad. Pasará por Espinillo, Los Ángeles y Villaverde Alto. Finalizará el paseo Alberto Palacios, 43.

Sus majestades harán una recepción a las 17.30 horas en el Paseo de Orovilla.